ISRAEL FERNÁNDEZ & ANTONIO EL RELOJERO - Cantes de otro tiempo

COMPRA DE ENTRADAS
Domingo 22 de septiembre de 2024 - Teatro Alameda: 23:00 horas

Ficha Artística

Información próximamente

Programa

Información próximamente

Notas

El proyecto de Israel junto a Antonio El Relojero surge hace casi 15 años, en Colmenar de Oreja, pueblo de este último. Israel se presentaba casi obligado por unos amigos al concurso de cante de dicha localidad y en los pasillos de los camerinos del teatro escuchaba sonar una guitarra que le hacía volar en el tiempo a aquella época dorada de principios de siglo XX. Ahí es cuando Israel conoció a Antonio y le pidió si podía acompañarle en el concurso. Juntos se alzaron con el primer premio.

Desde entonces Israel siempre ha estado obsesionado con poder grabar con Antonio, pero las obligaciones familiares -cuidaba de su madre- de éste no le permitían involucrarse en los proyectos de Israel. Durante años mantuvieron el contacto.

Casi 15 años después volvieron a coincidir en Colmenar de Oreja, durante una sesión de fotos y en esta ocasión Antonio, accedió a hacer una pequeña gira por alguna de las peñas flamencas más representativas y grabar lo que allí ocurriera.

Israel y Antonio representan un viaje temporal a la época dorada del cante. Ambos tienen una manera de sentir y amar el mismo concepto de flamenco. El Relojero inspira a Israel por su manera de tocar prácticamente extinta que nos evoca a Ramón Montoya, Niño Ricardo, Miguel Borrull o Manolo de Badajoz entre otros. Eso hace que el cantaor toledano invoque los sones de cantaores geniales de esa época como Pastora, Carbonerillo, Cepero, Isabelita de Jerez, Corruco o Manuel Torres entre tantos otros.

Este proyecto es una de las experiencias mas enriquecedoras que ha vivido el joven cantaor toledano en su trayectoria profesional y cómo culmen ponen el broche de oro en La Bienal de Sevilla.

Biografía

Información próximamente

Imágenes

Israel Fernandez & relojero-4.jpg

Teatro Alameda
  • What

    Bienal de Flamenco

  • When

    22/09/2024 a partir de 23:00

  • Where

    Teatro Alameda

  • Add event to calendar

    iCal