Sevilla desde la mirada de los niños y las niñas demanda en el Polígono Sur un barrio limpio y mejor

La comunidad educativa del colegio público Paz y Amistad, en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio de toda España con menor renta neta media anual por persona,  celebró este viernes una manifestación por las calles de la zona en demanda de "un barrio limpio y mejor".

La manifestación, que salió a las 9:30 horas del propio colegio, recorrió la Avenida de la Paz, la avenida de las Letanía, la calle Esclava del Señor y la calle Escultor Sebastián Santos, celebrando el fin de la manifestación nuevamente a las puertas del colegio.

El objetivo de la manifestación era “poder dar voz al alumnado de este centro educativo para hacer público el gran trabajo que vienen realizando desde el curso pasado”, el alumnado ha venido realizando un trabajo de investigación en el que han trabajado sobre la limpieza de sus calles, la convivencia y la dignidad de su barrio, una de las zonas con necesidades de transformación social de Sevilla.

Desde el curso pasado los niños y niñas se han ido poniendo en contacto con numerosas organizaciones, entidades y personalidades implicadas en el funcionamiento de su barrio, como LIPASAM, el Comisionado para el Polígono Sur, la Concejala del Ayuntamiento del Distrito Sur y responsable de la limpieza viaria. Les hicieron entrevistas para obtener información y solicitud de ayuda y colaboración para su propósito, que no era otro que cambiar y mejorar su barrio.

Esta manifestación, ha servido para “dar voz” a estas reivindicaciones de la población infantil del Polígono Sur, con el apoyo de sus familias, sus docentes y de miembros de las comunidades de otros centros educativos de la zona y de asociaciones vecinales. La manifestación ha transcurrido en un ambiente “festivo” y “lúdico”.