El alcalde entrega el XI Premio contra el terrorismo Alberto Jiménez Becerril 2025 a la Guardia Civil
Ha recogido el premio el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Luis Ortega Carmona
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este viernes la entrega del Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez Becerril, que en su XI edición ha premiado a la Guardia Civil.
En su intervención, Sanz ha destacado que "La Fundación Alberto Jiménez-Becerril y Sevilla os da las gracias y os dice que nunca olvidará a las 243 guardias civiles asesinados por ETA y a los 500 agentes heridos, porque vuestro sacrificio ha servido para que todos vivamos en libertad en un gran país que se llama España" añadiendo que, dice la emocionante canción a los caídos que “la muerte no es el fin”, pero el olvido si lo es".
"Pocas instituciones en España han hecho tanto por acabar con el terrorismo como la Guardia Civil. Las casas cuartel nos reciben con el lema “Todo por la Patria”. Lo habéis dado todo por España, incluso vuestra sangre, incluso vuestra vida", continuaba el primer edil.
En esta línea, Sanz ha señalado que "ETA siempre odió a la Guardia Civil porque representáis los mejores valores de España frente a ellos, que representan lo peor de nuestra sociedad. Un odio que ETA lo expresó asesinado a 243 agentes e hiriendo a 500 agentes". "España está en deuda con la Guardia Civil. Disfruta del mayor periodo democrático de su historia gracias al esfuerzo y al sacrificio de muchos españoles que entregaron su vida por la Patria, entre los que está la Guardia Civil".
"Negar el pasado sería darles la razón a aquellos que nos golpearon y a aquellos otros que trabajan por cargarse nuestro Estado de Derecho. Nuestra Constitución ha servido para que España viva los mejores años de su historia reciente. Más que nunca hay defender nuestro ordenamiento jurídico, porque es la mayor garantía de preservar nuestra democracia", apostillaba José Luis Sanz