El Gobierno municipal realiza una mejora integral del parque de la Moraleja, en Sevilla Este, con avances en accesibilidad, nuevo mobiliario urbano y más zonas de sombra

Se ha sustituido el mobiliario urbano por veinte bancos y doce papeleras fabricados con materiales reciclados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Arbolado, Parques y Jardines, ha finalizado una actuación de mejora integral en el parque de la Moraleja, en Sevilla Este, con el objetivo de reforzar la calidad del espacio público y optimizar su uso por parte de los vecinos y vecinas.

La intervención, con una dotación superior a los 60 000 euros,  ha permitido la sustitución del antiguo mobiliario urbano por un total de veinte nuevos bancos y doce papeleras fabricados con materiales reciclados, en línea con el compromiso municipal con la sostenibilidad y la economía circular. Asimismo, se han reparado los caminos interiores que presentaban un mayor grado de deterioro, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los recorridos peatonales.

De forma complementaria, se ha actuado sobre las zonas estanciales del parque mediante la recuperación y acondicionamiento de las pérgolas con mimbre, incrementando las áreas de sombra y el confort térmico. También se ha procedido a la renovación del césped en aquellas áreas que se encontraban deterioradas, así como a la reparación de los juegos infantiles para garantizar su correcto uso y la seguridad de los menores.

En el marco de esta actuación, está previsto la renovación de la fuente de agua potable del parque, que presentaba una avería estructural y se encontraba fuera de servicio, con el objetivo de restituir plenamente este equipamiento para el uso ciudadano.

La delegada de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha señalado que “con esta actuación seguimos avanzando en la mejora de los parques de barrio, incorporando materiales sostenibles y recuperando espacios pensados para el encuentro, el descanso y el disfrute diario de los vecinos y vecinas”.

En este sentido, Rincón ha recordado que el parque de la Moraleja fue recepcionado por el Ayuntamiento hace menos de un año y que “para garantizar su adecuado mantenimiento y conservación se ha reforzado el contrato de conservación en este distrito, lo que nos permite actuar con mayor agilidad ante las necesidades que van surgiendo”.