El alcalde Sanz asiste al medio maratón de Sevilla, que esta edición ha batido récord de participación con 20 000 corredores y la marca femenina de la prueba

El alcalde José Luis Sanz ha entregado las medallas a los ganadores de la 31.ª edición del Medio Maratón de Sevilla, que en categoría masculina ha ganado Emmanuel Roudolff y en categoría femenina Zeineba Yimer, que ha batido el récord femenino de la prueba

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la 31.ª edición del Medio Maratón de Sevilla, que se ha celebrado este domingo por las calles de la ciudad, una prueba organizada por el Club de Atletismo San Pablo y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha batido su récord histórico de participación con 20 000 corredores, 3000 más que en 2025 y casi el doble que hace tan solo cinco años.

El alcalde de Sevilla ha hecho entrega de la medalla a los vencedores de esta prueba de 21.097 metros, un trofeo cuyo diseño está inspirado este edición en el Arco de la Macarena y que ha reconocido a Emmanuel Roudolff como campeón masculino con una marca de 1:00:24 y a Zeineba Yimer, que con 1:06:33 de tiempo ha batido el récord femenino de la prueba. Ambos imponiéndose a los más de 30 corredores de élite participantes.

El medio maratón de Sevilla se ha convertido en una prueba de referencia gracias al escaso desnivel de la prueba, el más llano de Europa, con tan sólo cinco metros de desnivel, y a la poca altitud de Sevilla sobre el nivel del mar, que hacen que su trazado sevillano sea muy atractivo para buscar grandes marcas.

Junto al récord de participantes, con 20 000 corredores, también se ha batido el récord de participación de mujeres, con más de 6000, el 32 % del total, y 4822 son sevillanos.

Para facilitar la movilidad de los participantes y voluntarios, Tussam ha puesto, desde el inicio del servicio hasta las 15 horas, autobús gratis para todos ellos.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial de limpieza formado por 24 trabajadores y 15 vehículos para mantener en perfecto estado los 21 kilómetros de viales por los que han discurrido miles de personas entre atletas y público.