El Ayuntamiento impulsa la recuperación de las plazas Francisca de Chaves y Amoríos de Sevilla Este con mejoras de accesibilidad, mobiliario y pavimentación

En ambos espacios de Sevilla Este se están rehabilitando los cerramientos, se está incorporando mobiliario ecológico y se proyectan nuevas plantaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Arbolado, Parques y Jardines, ha culminado una serie de trabajos de mejora y puesta a punto en la Plaza Francisca de Chaves, en Sevilla Este, con un presupuesto de 41 000 euros.

Las actuaciones han incluido la pintura de paramentos y puertas, la impermeabilización de superficies, la instalación de seis papeleras y 8 bancos elaborados con material sostenible y reciclables. Además durante la intervención se ha procedido a la reparación del cerramiento perimetral y la incorporación de dos puertas de acceso.

Del mismo modo, se ha construido una rampa de acceso para vehículos de servicio para mejorar el mantenimiento del espacio. Durante la próxima campaña de plantaciones se incorporarán diferentes ejemplares para aportar más sombra a este parque.

Junto a este parque también se está llevando a cabo una serie de acciones similares en la Plaza de Amoríos con pintado y reparación de paramentos, ejecución de rampa de acceso, incorporación de mobiliario sostenible y rehabilitación del cerramiento, entre otras intervenciones.  También está previsto que aumente el arbolado en la próxima campaña de plantaciones.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar la funcionalidad y la imagen de este espacio público. En este sentido, la delegada de Arbolado, Parques y Jardines ha indicado que “la mejora del espacio de estos parque y del mobiliario urbano es una prioridad para este Gobierno municipal. Con estas obras, respondemos a una necesidad real del entorno y contribuimos a hacer más confortable la experiencia en esta zona verde”.

Esta actuación forma parte del plan de inversiones municipales para la conservación y adecuación de espacios comunes en los barrios, con el objetivo de garantizar entornos urbanos más cuidados, seguros y accesibles para la ciudadanía.