El Ayuntamiento aprueba 12 nuevas obras de mejora de pavimentos en distritos por más de 650 000 euros

Se mejorará el asfalto de la Avenida Santa Clara de Cuba, en San Pablo-Santa Justa; en la Avenida Doña Francisquita, en Cerro-Amate; o la calle Ulises, en el Este, además de la reposición de mobiliario urbano en la Avenida de las Ciencias de este mismo distrito, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, realizará un total de 12 nuevas actuaciones especiales de mejora de pavimentos en siete distritos de la ciudad que se llevarán a cabo durante las próximas semanas y que contarán con una inversión de 650 450,99 euros.

En concreto, se realizarán actuaciones especiales de mejora de pavimentos en el Distrito San Pablo-Santa Justa por valor de 59 833.81 en la Avenida Santa Clara de Cuba, en el tramo comprendido entre la calle Dámaso y el centro  de educación Infantil.

Por otro lado, en el Distrito Cerro-Amate se invertirán 90.246,94 euros para el asfaltado de la Avenida Doña Francisquita y 51 914,29 euros para los correspondientes a las calles Salteras y Los Rosales.

En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se acometerán trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico en la calle Ulises por importe de 83 130,92 euros y se llevará a cabo la reposición de mobiliario urbano en la Avenida de las Ciencias por importe de 10.249,33 euros.

Dentro de estos trabajos de mejora de pavimentos en distritos se incluye también el que, desde hoy, se realiza en Madre Rafols, distrito Los Remedios, con una inversión de 42 777,95 euros donde se renueva y amplía el acerado.

En el distrito Nervión se invertirán 94 339,78 euros en asfaltados de las calles Céfiro y Alcuza (52 744,94 euros); calle Pilar (21 357,18 euros) y Doctor Felipe Martínez (20 237,66 euros).

También se incluye el asfaltado en Grupo San Diego, por importe de 42 532,96 euros; y en Grupo Parque Atlántico, en el tramo de la Avenida de las Asociaciones de Vecinos y calle Arquitecto José Gómez Millán, con una inversión de 34 337,22 euros; ambas en el distrito Norte.

Por último, el asfaltado ya finalizado en la Avenida de Pino Montano, en el distrito Macarena, que ha contado con una inversión de 141 087,79 euros. Un reasfaltado que se ha realizado en tiempo récord avenida de casi 700 metros de longitud que ya cuenta con pavimento de primera calidad tras cinco días de trabajo y una inversión de más de 140 000 euros que han sacado del abandono este espacio tras décadas sin intervenciones.

De esta forma, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, que tiene prevista su celebración mañana, aprobará los documentos técnicos de un nuevo grupo de estas actuaciones de mejora urbana, que repercuten directa y positivamente en el estado e imagen de los barrios donde se desarrollan y, en especial, en la vida de sus vecinos.

Con el objetivo de renovar y poner a punto igualmente los pavimentos de la ciudad, desde este lunes se trabaja también en varios reasfaltados programados en el distrito Bellavista-La Palmera, concretamente los de la calle Goleta, con una inversión de 52 749,20 euros; y el de la calle Guadamanil, que cuenta con un presupuesto de 15.300,85 euros.

 

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de la nueva piscina del CD Vega de Triana

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha adjudicado en estos días también  los trabajos de redacción del proyecto de la nueva piscina cubierta que está previsto construir en el Centro Deportivo Vega de Triana. Se trata de una actuación de gran importancia para el barrio de Triana y para la ciudad en general, dada la escasez de este tipo de dotaciones. En concreto, en el Distrito Triana, no se dispone de ninguna instalación pública de este tipo gestionada directamente por el Ayuntamiento de Sevilla.

Por este motivo, se ha optado por integrar la piscina prevista en un centro deportivo en funcionamiento, como es el Centro Deportivo Vega de Triana, lo que permite optimizar la gestión de la misma para el propio ayuntamiento, así como completar y mejorar la oferta de este centro deportivo de referencia en la zona.

El contrato de asistencia técnica ha sido adjudicado por un importe de 193.600 euros. Esta adjudicación se produce tras la celebración de un segundo concurso público para ello, toda vez que el primero quedó desierto por la falta de licitadores.

El servicio que se contrata incluye tanto la redacción de proyecto básico y de ejecución de la nueva piscina cubierta a construir (incluyendo estudio geotécnico y topográfico y estudio de seguridad y salud), como la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de obras de edificación. Para la primera de las fases, esto es, para la presentación del Proyecto Básico y de Ejecución, se concede un plazo de 18 semanas. El tiempo estimado de duración de las obras de construcción de la piscina, una vez puedan dar comienzo éstas tras la adjudicación del contratista que las vaya a llevar a cabo, es de 20 meses.