El alcalde de Sevilla homenajea a 160 empleados municipales jubilados en un acto celebrado en el Real Alcázar

El alcalde de Sevilla ha presidido este lunes en el Salón del Almirante del Real Alcázar un emotivo acto de reconocimiento a los 160 empleados públicos que han concluido su vida laboral durante el año 2024 tras décadas dedicadas al servicio de la ciudad. Ante un espacio único y simbólico, “la mejor de nuestras casas”, el regidor ha dado la bienvenida a los homenajeados agradeciendo “de corazón” su entrega y compromiso con Sevilla y con todos los sevillanos.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado que pocas cosas hay “más bonitas en la vida que servir a Sevilla y pocas más gratificantes que servir a tus vecinos”, y ha subrayado que todos los presentes han tenido el privilegio de hacer ambas cosas: “trabajar por mejorar esta ciudad y por hacerle la vida más fácil a quienes viven en ella”. Ahora, en el momento de disfrutar de la merecida jubilación, invitó a los asistentes a mirar atrás “con orgullo” por la labor realizada y por el impacto positivo que su trabajo ha tenido en la evolución de Sevilla.

El alcalde recordó que Sevilla es una gran ciudad “que cada día se despierta demandando muchos cuidados, muchos servicios y mucho trabajo”, un engranaje complejo que funciona las 24 horas del día gracias a la profesionalidad de la plantilla municipal. “Eso es lo que habéis hecho vosotros durante todos estos años: levantaros cada mañana para hacer que Sevilla funcione. Un pequeño milagro que no sería posible sin los empleados públicos”, destacó. Por ello, en nombre de toda la ciudadanía, expresó un agradecimiento unánime a “cada uno y cada una de vosotros”.

Los 160 trabajadores homenajeados representan la diversidad del Ayuntamiento, con profesionales de limpieza, movilidad, jardinería, policía local, bomberos, distritos, albañilería, administración, protocolo, cultura, mujer, salud laboral, conducción y muchos otros ámbitos. “Habéis hecho avanzar y mejorar Sevilla desde puestos muy distintos, pero todos imprescindibles”, señaló el alcalde, poniendo en valor que entre todos suman alrededor de 5000 años de servicio público.

El alcalde recordó que este grupo de trabajadores ha sido testigo directo de la transformación de la ciudad. “Habéis visto crecer Sevilla, y una parte de esa transformación, de esas mejoras y esos avances, podéis decir con orgullo que ha sido posible gracias a vosotros”, afirmó. En esta nueva etapa de vida, animó a los homenajeados a pasear por las calles de Sevilla con la satisfacción de poder decir a hijos, nietos y amigos que contribuyeron a construir “la mejor ciudad del mundo, una ciudad que hoy es un poquito mejor gracias a vosotros”.

“Formaréis para siempre parte de la gran familia que es el Ayuntamiento de Sevilla, porque quien ha trabajado en esta casa nunca deja de sentirla como suya”, concluyó el alcalde, reiterando su agradecimiento “eterno e inmenso” por el compromiso, la dedicación y el cariño entregados a la ciudad. Finalmente, deseó a todos una jubilación plena y feliz, rodeados de familia, amigos y tiempo para disfrutar de aquello que las obligaciones habían obligado a aplazar.