El C. D. Vega de Triana contará este año con un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol 7 tras una inversión de 600 000 euros
La instalación del nuevo césped artificial en el campo de albero permitirá reabrir este espacio del Centro Deportivo Vega de Triana que el actual equipo de gobierno tuvo que cerrar por no reunir las condiciones de seguridad necesarias tras años de abandono
El Ayuntamiento de Sevilla acometerá este 2025 la instalación de césped artificial en un campo de fútbol 7 del Centro Deportivo Vega de Triana, con lo que transformará este campo de albero en un nuevo espacio dotado con equipamiento de última generación para la práctica del fútbol.
Para ello, el Ayuntamiento iniciará este mes de mayo la redacción de los pliegos para licitar la instalación de césped artificial en las instalaciones deportivas municipales, con una inversión total de 600 000 euros, lo que permitirá reabrir este espacio deportivo y ponerlo de nuevo a disposición de los usuarios, ya que el actual equipo de gobierno municipal tuvo que cerrarlo el pasado mes de marzo por no reunir las condiciones de seguridad necesarias para la práctica deportiva tras años de abandono.
En la actualidad este campo de fútbol 7 de albero tiene sobrepuestos, desde 2022, unos tapetes de césped artificial reciclados de otra instalación, los cuales fueron retirados de ésta tras finalizar la vida útil del césped e instalados en la pista del C. D. Vega de Triana sin realizar las acometidas, infraestructuras, amortiguación ni dotación necesaria para la instalación de esta superficie, con lo que al deterioro que ya de por sí tenía el césped se suma el hecho de instalarlo sin el soporte adecuado.
La delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento, Silvia Pozo, ha comentado que “esto es un ejemplo más del estado en el que nos hemos encontrado muchos de los espacios deportivos de la ciudad” y ha añadido que “por nuestra parte, no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos en mejorar los centros deportivos municipales y dotar a Sevilla de las instalaciones que esta ciudad se merece”.
Esta inversión de 600.000 euros se suma al presupuesto de más de 1,5 millones que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad también para la renovación del césped artificial en los centros deportivos municipales y con la que está prevista la finalización esta misma semana de la dotación de un nuevo césped en el Centro Deportivo San Jerónimo Rugby.