El alcalde Sanz ensalza la figura de Francisco Herrero como “faro” del despegue económico de la “gran capital del sur de Europa”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido el acto de reconocimiento a Francisco Herrero León con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de España. Durante su intervención, Sanz ha destacado que este galardón es el “justo reconocimiento” a una vida dedicada al fortalecimiento del tejido productivo y a la modernización de la economía sevillana, calificando a Herrero como un "protagonista clave" y un "visionario" en la historia empresarial reciente, resaltando su influencia en foros internacionales desde los que “ha sido un faro para nuestras empresas, demostrando que el liderazgo se mide por el impacto real en la vida de las personas y en la fortaleza de nuestras instituciones".
Sanz ha subrayado el papel fundamental de la Cámara de Comercio de Sevilla como colaborador estratégico del Ayuntamiento. “Con más de 14 000 actuaciones anuales dirigidas a cerca de 9000 empresas, la institución se ha consolidado como una pieza clave para la creación de empleo, la formación y la apertura de nuevos mercados, como los recientes acuerdos de cooperación comercial con Estados Unidos”, ha indicado.
En el marco de este homenaje, el alcalde ha incidido en que Sevilla “se ha consolidado como la capital empresarial y tecnológica de Andalucía”. Como prueba de esta pujanza, ha señalado los datos del Sevilla TechPark, que hoy alberga a más de 575 empresas y genera una facturación superior a los 5500 millones de euros, la reducción del desempleo del 18,28 % en 2023 al 15,6 % al cierre de 2025 y la consolidación en Sevilla de más de 60 000 empresas vinculadas a la innovación y el conocimiento.
Sanz ha concluido reafirmando la apuesta de su gobierno por la simplificación burocrática, la agilización administrativa y la colaboración público-privada para seguir haciendo de Sevilla una ciudad donde "la innovación se materializa en crecimiento y empleo de calidad".