Sevilla se convierte en la primera ciudad española en acoger el Campeonato Mundial Militar de Esgrima, con la participación de 350 militares de 21 países
La plaza de San Francisco ha acogido este martes la presentación de la 48.ª edición del Campeonato Mundial Militar de Esgrima, organizado por el Ejército del Aire y del Espacio bajo el amparo del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Este acto ha contado con la intervención de la delegada de Deporte, Silvia Pozo y del jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y del Espacio, teniente general Fernando Torres San José.
Del 16 al 20 de septiembre el Palacio de Deportes de San Pablo acoge a 350 militares-deportistas de 21 países y tres continentes, bajo el lema “Amistad a través del deporte”. Se trata de la primera vez en la historia que este evento se celebra en España y, también como novedad, el 20 de septiembre se celebrará, por primera vez en la historia del Consejo Internacional del Deporte Militar, una exhibición de esgrima militar en silla de ruedas con esgrimistas militares españoles.
En este sentido, Pozo ha destacado que: "La disciplina y el respeto que promueve la esgrima y la apuesta por la inclusión de este torneo encajan con los valores que defendemos en Sevilla como la gran capital deportiva que es, capaz de albergar eventos mundiales como este. El Palacio de Deportes de San Pablo ha albergado torneos Europeos de balonmano, natación o baloncesto, o un Mundial de gimnasia rítmica, a los que ahora suma este campeonato mundial militar de esgrima. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que esta cita sea un éxito rotundo. Sevilla es una gran capital deportiva, y eventos como este consolidan nuestra posición en el panorama internacional".