Zona prensa

En la zona de prensa podéis encontrar toda la documentación y material gráfico necesario para dar cobertura a la Bienal de Flamenco.

Esperamos que os sirva de ayuda y os facilite vuestro trabajo. Si necesitáis alguna información o material adicional, queréis hacernos cualquier consulta o petición no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

COMUNICACIÓN Y PRENSA LA BIENAL    T +34 955 471 302 / general.bienal@sevilla.org
Acceso área de prensa web
Solicitud acreditación presencial
Si ya tienes un usuario registrado y validado, identifícate: Si no tienes usuario, utiliza el formulario inferior para registrarte ¿Nombre de usuario o contraseña perdida?
Registro en el área de prensa web de la Bienal A través del siguiente formulario puedes solicitar tu registro en el área de prensa de la Bienal. Una vez revisada tu solicitud recibirás un correo electrónico si tu acceso ha sido confirmado.

El periodo para solicitar tu credencial para cubrir la 19 Edición de la Bienal de Flamenco ha finalizado. A partir del 16 de agosto de 2016, y toda vez revisada tu solicitud, recibirás un correo electrónico si tu credencial ha sido confirmada. A continuación os recordamos las instrucciones pertinentes para esta edición:
 

 
 

Normas de acreditación y
credenciales de prensa en la Bienal 2016

La Bienal de Flamenco 2016 quiere facilitar el trabajo de los medios de comunicación y sus profesionales a través de dos formas diferentes, cada una de las cuales tiene unas normas y un proceso de acreditación diferente:

 

1) Acceso al Gabinete de Prensa on-line

Es decir, acceso a la zona de prensa de la web para los medios y profesionales que no puedan desplazarse a Sevilla y quieran cubrir la Bienal de Flamenco desde sus diferentes lugares de trabajo. En esta plataforma podrán descargarse toda la información necesaria, tanto escrita, a través de las notas de prensa, como de las fotografías diarias de cada rueda de prensa y cada espectáculo. El uso del material gráfico supone la obligatoriedad de la firma: "archivo fotográfico Bienal de Flamenco".

 

2) Acreditación presencial con acceso a los espacios de Bienal.

Todos los medios y sus profesionales, como paso previo, han debido solicitar el acceso también al Gabinete de Prensa on-line. Es una manera de asegurarnos de que todos tienen acceso a la zona web de prensa de la Bienal, el más importante y actualizado canal informativo.

 

Diferenciamos dos tipos de credenciales o acreditaciones:

la del crítico-redactor y la del profesional gráfico (cámaras y fotógrafos). La del redactor conllevará también, si lo desea, entrada física para que pueda tener una localidad concreta en los espacios, puesto que la acreditación como tal no facilita la localidad. Los cámaras y fotógrafos sólo utilizarán la credencial, sin que por ello se le facilite la entrada física. Es decir, la presentación de la credencial en las entradas de los espacios no ofrece acceso a ningún tipo de localidad.

 

En cualquier caso se atenderá a los siguientes criterios:

 

a) Acreditación gráficos:

- Tendrán prioridad aquellos que estén adscritos a un medio de comunicación escrito, radiofónico, televisivo o digital acreditado tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional, dando preferencia a aquellos que ofrezcan cobertura diaria.
- Se considerará positivamente el pertenecer a un medio acreditado en ediciones anteriores.
- Se valorará el seguimiento realizado por el medio al que se adscribe en ediciones anteriores.
- En el caso de pertenecer a un medio digital, debe documentarse su carácter informativo y divulgativo, su alcance, número de visitas quedando excluidas las páginas personales.
- En el caso de publicaciones mensuales, semestrales, etc. que contemplen especiales Bienal, la parte gráfica será ofrecida por la propia Bienal de Flamenco.
- No se da acceso a fotógrafos free lance.

 

b) Acreditación redactor/a:

- Se dará prioridad a aquellos profesionales que justifiquen la pertenencia a un medio de comunicación escrito, radiofónico, televisivo o digital acreditado tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.
- Se tendrá en cuenta la periodicidad de la publicación y el volumen de noticias generado por el medio, teniendo preferencia aquellos que ofrezcan una cobertura diaria.
- Se considerará positivamente el haber estado acreditado en ediciones anteriores.
- Se valorará el seguimiento realizado por el solicitante en ediciones anteriores.
- En el caso de los medios digitales, debe documentarse su carácter informativo y divulgativo, su alcance, número de visitas y el tratamiento de la información, quedando excluidas las páginas personales, los blogs, etc.

 

A partir del 16 de agosto los medios que hayan sido acreditados recibirán una respuesta positiva en su correo electrónico y se les comentará de qué forma retirarán sus credenciales. No se atenderá ninguna solicitud que no se tramite por esta vía. El envío del formulario no presupone que el medio o profesional quede acreditado.

 
El profesional que quede acreditado se compromete a cubrir el espectáculo elegido. Por ello, os rogamos que sólo de aquellos espectáculos que estéis verdaderamente interesados solicitéis las entradas. La no asistencia a los mismos, una vez concedidas las entradas, nos hará retirar las restantes para poder ofrecerlas a otros medios y profesionales.

 

Esperamos que esta Bienal de Flamenco nos traiga muchas satisfacciones. ¡Feliz Bienal 2016!