El PRE-FeMÀS anticipa una nueva edición del Festival de Música Antigua de Sevilla

El domingo día 20 la agrupación Ars Noema abrirá el Pre-FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles. El Festival que arrancará con el concierto de Jordi Savall en el Espacio Turina el 15 de marzo finalizará el 9 de abril en el Teatro de la Maestranza. Su programación se conocerá en fechas próximas.

Sevilla, 16 de febrero de 2022.- El ciclo Pre-FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles anuncia una nueva edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que se celebrará en diferentes espacios de la ciudad desde el 15 de marzo al 9 de abril de 2022.  Este año se cumple su 39 edición.

Este ciclo de conciertos en el Espacio Turina sirve de antesala del Festival y está producido por la Asociación de Amigos de la OBS. Da apoyo y cabida a grupos locales amateurs y destacados estudiantes.

El domingo 20 (20 horas) tendrá lugar el primero de los tres conciertos programados. En concreto, será la agrupación ARS NOEMA quienes den vida a Omnia Vincit Amor (Amor divino y profano en el barroco alemán), un programa que acercará a los asistentes a toda la extensión del periodo barroco en Alemania, desde sus más tempranos exponentes como Heinrich Schütz o Johann Hermann Schein (nacidos antes del cambio al siglo XVII), hasta dos de sus más conocidos compositores, Händel y Bach, nacidos un siglo más tarde y que cerrarían el período.

Las piezas de estos últimos escogidas para el concierto del domingo mostrarán el amor divino y el profano a través de las interpretaciones de las sopranos María Asensio Ortíz y Belén Quirós Ramírez, del barítono Javier Barea Nuño y de los violines barrocos Nelly Romero Aravena y María Manzano Martínez.

Las próximas citas con Pre-FeMÀS | Sevilla HIP Ensembles tendrán lugar los días 28 de febrero (Coro de Cámara de Sevilla) con María Jesús Pacheco como dirección musical interpretando a Johann Sebastian Bach: Cantatas BWV 118, BWV 198 y BWV 131 y el domingo 13 de marzo (Coro de la Sociedad Musical de Sevilla) con la dirección musical de Pedro Teixeira interpretando Requiem aeternam (una misa de Requiem en la Iberia renacentista) y con obras de Duarte Lobo, Sebastián de Vivanco, Alonso Lobo, Tomás Luis de Victoria y Manuel Cardoso.

Dos días más tarde, el 15 de marzo todo estará preparado para la inauguración del XXXIX Festival de Música Antigua de Sevilla que este año gira en torno a la figura de Alfonso X el Sabio. Jordi  Savall lo inaugurará en el Espacio Turina. Serán días repletos de sensaciones y música donde espacios escénicos como el Real Alcázar o el Teatro de la Maestranza donde se proyecta su clausura anunciarán la primavera de este 2022.

La programación del 39 Festival de Música Antigua se presentará en fechas próximas.

+ información en: femas.es