comparte y comenta esto   like   twitter
Santiago Lara UNA GUITARRA DE DOS CARAS sep. sáb 22 | 19:00 | De 15,00€ a 20,00€ | COMPRAR

“Una guitarra de dos caras” es un concierto en el que se podrá disfrutar de toda la versatilidad artística que puede ofrecer el guitarrista Santiago Lara. En este concierto habrá espacio para poder ver y escuchar sus diferentes facetas: interpretación, arreglos y composición. Un programa elaborado expresamente para la Bienal de Sevilla en el que habrá espacio para nuevas composiciones, así como para piezas de su trabajo “Flamenco tribute to Pat Metheny”, aun inédito en Sevilla y en el que se podrá disfrutar de la guitarra flamenca en sus diferentes vertientes.

PROGRAMA*
Oración (rondeña, Manolo Sanlúcar)
Un viaje por la vida (farruca, Santiago Lara)
Maestro eterno (soleá a Paco de Lucía, Santiago Lara)
Sentimientos nuevos (alegría, Santiago Lara)
Por medio (bulería, Santiago Lara/Moraito)
Antonia (Metheny)
Question and answer (Metheny)
Minuano (Metheny/Mays)
James (Metheny)
concuerda (Santiago Lara)

(*) Duración aproximada: 70 minutos. El programa puede estar sujeto a cambios

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA | Santiago Lara

PIANO | Miguel López “Lenon”

PERCUSIÓN | Perico Navarro

BAJO ELÉCTRICO | Ignacio Cintado

PALMAS Y PERCUSIÓN | Faé Ramos

PALMAS | Javier Peña

TÉCNICO DE SONIDO | José Amosa

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN | Intercambio de Cultura y Arte (ICART)

Santiago Lara

Sin duda alguna, Santiago Lara es actualmente respetado como uno de los más importantes nombres en la nueva generación de guitarristas flamencos. De Jerez, con tan solo 30 años, ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la guitarra incluyendo el de la Bienal deSevilla y el Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2013 (2º).
Santiago, productor, compositor y director musical, con tres álbumes en el mercado, ha realizado varias giras mundiales acompañando a dúo al maestro Manolo Sanlucar y ha participado en sus grabaciones y giras con orquesta sinfónica. Ha realizado también giras mundiales con la bailaora Mercedes Ruiz, para la que ha compuesto la música de todos sus
espectáculos.
De la mano de estos dos geniales artistas ha tocado en lugares tan prestigiosos como el Teatro Real (Madrid), Queen Elizabeth Theater Londres), Theatre de la Ville (Paris), Maison de la danse (Lyon), Ewerk (Berlin)…Como solista ha actuado en otros recintos de clase mundial como son el Bimhuis (Amsterdam) o el International House of Music (Moscú)… y ha girado por Alemania, Holanda... +

Espacio Turina + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Laraña nº4 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Plaza del Duque], Línea 14 [Parada Plaza del Duque], Línea 27 [Parada Campana-Sierpes] y Línea 32 [Parada Campana-Sierpes].

Indicación: El Espacio Turina es una de las referencias de la creación y la programación cultural en el centro de Sevilla. Ocupa un inmueble de larga tradición escénica y de privilegiada situación junto al Metrosol Parasol. El edificio se inauguró el 12 de octubre de 1950. El teatro cerró en 1987 y fue recuperado por la caja de ahorros El Monte en 1999, que restauró las instalaciones y las utilizó para las actividades culturales de su fundación. En una nueva etapa, el Ayuntamiento de Sevilla ha redefinido el espacio como contenedor cultural para programar espectáculos y actividades de formación en diferentes disciplinas. La Sala Silvio, para conciertos, y la Sala Atín Aya, para exposiciones, se suman a la Sala Juan de Mairena en un centro cultural que está llamado a albergar gloriosas jornadas de artes escénicas, música y otras propuestas culturales.