Un cupón muy flamenco

La ONCE dedica su cupón del día 22 de septiembre a la Bienal de Sevilla.

comparte y comenta esto   like   twitter

La ONCE va a dedicar el cupón de fin de semana del sábado 22 a la Bienal de Flamenco de Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy el acto de presentación de la imagen del cupón, inspirado en el cartel oficial diseñado por Guillermo Pérez Villalta, en un acto en el que han participado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella´, y la directora de la Bienal, Rosalía Gómez.

Cinco millones de cupones, que ya están a la venta, reproducen una recreación del cartel de la Bienal y visualizan, según Patricio Cárceles, “el orgullo de Sevilla por su Bienal de Flamenco”. El delegado territorial de la ONCE cree que los andaluces deben sentirse “muy orgullosos” de la Bienal de Sevilla porque coloca al flamenco “en el escenario del mundo desde las tablas de Sevilla”. En este sentido reivindicó el flamenco como seña de identidad de Andalucía y de España y como motor de desarrollo “de primera magnitud” tanto de Sevilla como de Andalucía.

A su juicio, la Bienal aporta un valor añadido a Sevilla como polo de atracción turística pero también de atracción social y agradeció a la organización de la Bienal que se haya abierto al arte integrado en su programación oficial con la incorporación de los espectáculos de ‘Sorda’, de La Niña de los Cupones, y el estreno absoluto el próximo día 29 de ‘En mis cabales’ de la Compañía de José Galán que cuenta con bailarines con síndrome de Down en su cartel.

Patricio Cárceles sostuvo que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto están obligados a salvaguardar el flamenco, a conservarlo, a difundirlo, a hacerlo más visible y a interiorizarlo a la vez como una fuente de identidad, de creación cultural y de cohesión social y de riqueza.

Festival Flamenco ONCE Andalucía en Granada

Coincidiendo con el año de celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la ONCE celebra también su Festival Flamenco de Andalucía con carácter bianual desde el pasado 2006. Esta cuarta edición ya tendrá lugar en Granada el próximo 26 de octubre y pretende descubrir a nuevos valores artísticos en el ámbito de la discapacidad para contribuir al flamenco como medio de integración social.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

espectáculos relacionados: