comparte y comenta esto   like   twitter
Ricardo Pachón, La Zanfoña Producciones y Flamenco Vivo Triana pura y pura

Sinopsis:
En los años 50, los gitanos de Triana fueron echados del barrio. En 1983 se reunirían para su última gran fiesta. Este gozoso film inédito celebra el fin de una “estirpe indomable” en una velada única de flamenco y alegría hecha oda a un mundo desaparecido.

Funciones:
Jueves 11 y domingo 14 de septiembre a las 20h., viernes 12 y sábado 13 a las 21h. Precio: 4€ entrada regular, 3€ reducida.

Premios y nominaciones:
-CONCURSO DE CREACIÓN DOCUMENTAL SOBRE LA MEMORIA DE ANDALUCIA: PREMIOIMAGENERA 2013
-XI EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL MUSICAL DE BARCELONA (INEDIT): MEJOR DOCUMENTAL NACIONAL(2013)
-FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA-SECCIÓN PANORAMA ANDALUZ (2013)
-XIX FESTIVAL FLAMENCO DE NIMES
-29 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA-SECCIÓN SON DE CINE (2014)
-NEW YORK FLAMENCO FILM FESTIVAL (2014)
-16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE- SECCIÓN PANORAMA (2014)
-17 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL-SECCIÓN DOCUMENTALES (2014)
-54 KRAKOW FILM FESTIVAL-SECCIÓN DOC FILM MUSIC (2014)

FICHA ARTÍSTICA

FICHA ARTÍSTICA
Raimundo Amador, Manuel Molina, Matilde Coral, José Lérida, Ricardo Pachón, Lole Montoya, El Herejía, El Titi, El Pati, Tragapanes, Manuel Domínguez, Carmen del Titi, Pastora del Pati, Pepa la Calzona, El Tío Juani, Gloria Filigrana, Farruco

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ricardo Pachón
Producción: Gervasio Iglesias, Ricardo Pachón
Dirección de producción: David González
Dirección de fotografía: Juan Manuel Linares, Mariano Agudo
Montaje: Mercedes Cantero
Realización Espectáculo: Nonio Parejo
Grafismo: Darío González
Diseño Gráfico: Alicia Díaz
Etalonaje: Juan Ventura Pecellín
Sonido: Jose A. Manovel
País: España
Formatos de exhibición: DCP/HDCAM
Año: 2013
Duración: 82 min

Ricardo Pachón

Ricardo Pachón es probablemente uno de los productores musicales más importantes e influyentes de nuestro país. En continua evolución y con la mirada siempre abierta a los recodos menos transitados de la música popular, Pachón es el responsable de los más renovadores discos del flamenco.
Desde sus tempranos trabajos con Smash, a los discos con Veneno, Lole y Manuel, Pata Negra, o el seminal “La Leyenda del Tiempo” de Camarón. Ha trabajado también con Terremoto, Aurora Vargas, Diego Carrasco, Rocío Jurado, Silvio…dejando siempre su personal impronta.
En su filmografía destacan las producciones el “El Ángel” o “Bodas de Gloria”.

La Zanfoña Producciones

La Zanfoña Producciones es una productora andaluza de ficción y documentales. Con gran tradición en el documental musical, ha producido entre otros títulos: “Underground: la ciudad del arco iris”, sobre el surgimiento de la contracultura en España y el grupo Smash, “Dame Veneno” sobre los grupos Veneno, Pata Negra y Camarón, “Tiempo de Leyenda”, en el que se hace un recorrido por la génesis del disco que cambió el rumbo del flamenco para siempre, o más recientemente “Sigo Siendo: kachknirqmi”, dirigido por Javier Corcuera, donde se hace un recorrido por las músicas del Perú. En el campo de la ficción ha producido títulos como “Grupo 7”, “Juan de los Muertos”, “7 Vírgenes”, “¿Por qué se frotan las patitas?” o “Astronautas”.

Flamenco Vivo

Flamenco Vivo Records S.L. es una productora audiovisual que inicia sus trabajos a principio de la década de los sesenta del pasado siglo y mantiene su actividad hasta nuestros días. Así pues, durante más de cincuenta años ha realizado casi un centenar de producciones para importantes compañías discográficas como CBS, Phillips, Fonogram, Universal Music, Sony, BMG, Ariola, RCA, Emi-Odeom, Nuevos Medios, etc. Asimismo ha producido audiovisuales para RTVE, Canal Plus, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, o Instituto Andaluz del Flamenco.

Teatro Quintero + info y programación
cómo llegar:

Dirección: Calle Cuna, 15 Medio: bus

Indicación: líneas c5, 13, 14, 27, 32