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Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz COMPAÑÍA DE ROCÍO MOLINA
GRITO PELAO
sep. mié 19 | 20:30 | De 22,00€ a 40,00€ | COMPRAR

Una mujer sin pareja y lesbiana quiere tener un hijo.

Esa mujer quiere implantarse un óvulo propio inseminado in vitro.

Esa mujer es bailaora y quiere hacer una obra que hable del anhelo de tener un hijo

Deseo y maternidad.

Esta obra se gesta entre las veladuras del sueño y la pasión por tener un hijo.

 

En escena Lola Cruz, Rocío Molina Cruz y Sílvia Pérez Cruz.

Lola es la madre de Rocío, Silvia es madre y Rocío lo desea ser.

FICHA ARTÍSTICA

IDEA ORIGINAL | Rocío Molina

DIRECCIÓN ARTÍSTICA | Carlos Marquerie, Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz

DRAMATURGIA | Carlos Marquerie

COREOGRAFÍA | Rocío Molina

CONCEPTO MUSICAL | Sílvia Pérez Cruz

COMPOSICIÓN MUSICAL Y LETRAS | Sílvia Pérez Cruz

COMPOSICIÓN FLAMENCA | Eduardo Trassierra

PAISAJE SONORO | Carlos Gárate

ESPACIO ESCÉNICO | Carlos Marquerie (concepto y dibujos), Antonio Serrano (diseño y materiales), David Benito (animación y proyecciones)

DISEÑO DE ILUMINACIÓN | Carlos Marquerie

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA | Elena Córdoba

DISEÑO DE VESTUARIO | Cecilia Molano

AYUDANTÍA DE VESTUARIO | Emilia Ecay

REALIZACIÓN DE VESTUARIO | Isabel López y Rafael Solís

DOCUMENTACIÓN | Elena Córdoba y Cecilia Molano

FOTOGRAFÍA PROGRAMA | Pablo Guidali

TEXTO PROGRAMA | Pablo Caruana

TRADUCCIÓN AL FRANCÉS | Christilla Vasserot Poema de Sylvia Plath – For a fatherless son

 

EQUIPO

BAILE | Rocío Molina Cruz

VOZ | Sílvia Pérez Cruz

DANZA | Lola Cruz

GUITARRA | Eduardo Trassierra

VIOLÍN | Carlos Montfort

COMPÁS | José Manuel Ramos “Oruco”

ELECTRÓNICA | Carlos Gárate

DIRECCIÓN TÉCNICA Y TÉCNICO DE ILUMINACIÓN | Antonio Serrano

SONIDO | Juan Casanovas, Javier Álvarez

VÍDEO Y MAQUINARIA | David Benito

REGIDURÍA | María Agar Martínez

PRODUCCIÓN | Danza Molina

PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA | Magdalena Escoriza

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA COMPAÑÍA | Loïc Bastos

 

COPRODUCCIÓN | Chaillot, Théâtre national de la Danse, Paris; Grec 2018 Festival de Barcelona – Instituto de Cultura, Ayuntamiento de Barcelona; Festival d’Avignon; Théâtre de Nîmes – scène conventionnée d’intérêt national – danse contemporaine – art et création; Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

CON LA COLABORACIÓN DE | Festival Temporada Alta – Girona; Teatros del Canal – Madrid. Espectáculo estrenado el 6 de julio 2018 en el Festival

d’Avignon.

Rocío Molina es artista asociada de Chaillot – Théâtre

National de la Danse de Paris.

 

Rocío Molina

Coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la
tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias.
Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea
y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus
coreografías son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas
culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura.
Bailarina inquieta, Rocío Molina nace en Málaga en 1984. Empieza a bailar a los tres
años, con siete esboza sus primeras coreografías, a los diecisiete se gradúa en el Real
Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor y entra a formar parte del elenco de
compañías profesionales con gira internacional.
Cumple veintidós estrenando Entre paredes. Una primera pieza a la que siguen otras
creaciones propias que tienen en común una mirada curiosa y transgresora sobre un arte
flamenco que huye de los caminos ya transitados: El... +

Silvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha
aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que
tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en
el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece
sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e
inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la
definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella
misma.
Estudió entre los 4 y los 23 años un amplio rango de materias relacionadas con la música:
solfeo, saxo y piano clásicos, cajón, armonía, canto (jazz y flamenco), improvisación, arreglos,
saxo (jazz), composición… Es licenciada en canto jazz por la ESMUC.
Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos, y ha colaborado... +

Teatro de la Maestranza + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Paseo de Cristóbal Colón, 22 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 3 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 21 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea C4 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 40 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 41 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza]y Línea C5 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza].

Indicación: Es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Fue inaugurado en 1991. La sala principal tiene forma cilíndrica con una capacidad para 1800 espectadores. Se distribuye en platea, dos terrazas, un balcón y paraíso. En el año 2007 se hizo una reforma que duplicó el tamaño del escenario, que pasó de 800 metros cuadrados a 1600. Gracias a su acústica variable, se pueden representar distintos espectáculos, desde óperas hasta conciertos de música clásica y recitales, pasando por flamenco, ballet y zarzuelas. Además de la sala principal, el complejo contiene salas de teatro experimental, exposiciones, conferencias y un centro de investigaciones culturales. Es de destacar la sala Manuel García, en la que se representan óperas de cámara y pequeño formato. Asimismo, el Teatro de la Maestranza es sede de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que no solo participa habitualmente en las representaciones operísticas, sino que a lo largo de la temporada desarrolla aquí una intensa temporada de conciertos. En la reforma de 2007 se incorporó una sala de ensayos exclusiva para la ROSS.