comparte y comenta esto   like   twitter
Tomasito y Gipsy Rappers Tomasito y Gipsy Rappers sep. mar 18 | 23:00 | 20,00€ | COMPRAR

PROGRAMA

GIPSY RAPPERS

Flamenco del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera que fusionan a golpe de rap, tango, reggae, popo, bossa nova, funky, salsa.

TOMASITO

Todo improvisado, todo inspiración, asalvajado.

FICHA ARTÍSTICA

TOMASITO

CANTE | Tomasito
GUITARRA | Jose Atero, Francisco José Vidal
BATERÍA | Lele Leiva
BAJO | Jesús Hidalgo

GIPSY RAPPERS

GIPSY RAPPERS son Antonio Rodríguez, Bastián Blanco, Luis Vargas

GUITARRA | Juantxín Osaba
BAJO | Ignacio Cintado
BATERÍA Y PERCUSIÓN | Ané Carrasco
GUITARRA ELÉCTRICA | Jorge Gómez
COROS, PALMAS Y PERCUSIÓN | Manuel Soto “El Tripa”

Tomasito

Quizá todo empezó con varios empujones y algún vasito de vino. Los que le solía dar La Bastiana a su hijo, un gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, para que saliese a bailar en las reuniones flamencas, bautizos y comuniones del barrio de Santiago en Jerez de la Frontera. Allí en 1969 nació Tomás Moreno Romero. Primero –cuando fue monaguillo y cantaba el Padre Nuestro por bulerías- lo llamaban Tomasín, ahora es Tomasito. Mejor dicho: el gran Tomasito. Un hombre, padre de tres hijos, que con 52 kilos de talento ha dejado con la boca abierta a ilustres como Lola Flores, Miguel Bosé, Diego Carrasco, Wynton Marsalis o Liam Gallagher, de los Oasis. Todo el que lo conoce o lo ha visto en directo sabe que Tomasito es un genio. El resto del mundo ya se está enterando y este Ciudadano Gitano es un paso más para que termine por enterarse definitivamente.
Lo que tiene en las manos es el primer disco de grandes éxitos de... +

Gipsy Rappers

Gitanos y raperos, los miembros de este grupo nacido en el barrio de Santiago de Jerez en 2008 se empaparon de niños del flamenco que rezuman las calles de su barrio, pero también del rap que les llegaba en cintas de cassette. Es en 2013 cuando, con una fuerte influencia de dos grandes maestros del compás, Diego Carrasco y Tomasito, graban su primera canción con los productores Josema Pelayo (Los Delinqüentes) o Lance Quinn (Talking Heads y Bon Jovi).

Precisamente junto a Diego Carrasco graban No m’arrecojo, canción que da título al disco de Carrasco publicado en 2017. También han colaborado con otro jerezano ilustre, Juanito Makandé, con quien han grabado Muerte a los pájaros negros y Jerez a Lola Flores.

En la actualidad el grupo trabaja en su disco debut, del que ya han publicado el que será su single de presentación, Dame la mano, en el que colaboran con Juanito Makandé.

Café Alameda + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Crédito nº13 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules] y Línea 14 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules].

Indicación: Teatro Alameda. Espacio escénico municipal que gestiona el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que es lugar de referencia para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Representa hoy día el único espacio en Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños. Está ubicado en un edificio rehabilitado a mediados de los 80 por el Ayuntamiento de Sevilla. La nave, antiguos talleres de la Fundición Maraver, se adaptó para uso cultural en 1987. El edificio industrial se recuperó como espacio escénico tras una obra del arquitecto Ignacio de la Peña Muñoz. En 1992 y 1996 también se acometieron algunas reformas. Es un conjunto de cuatro naves (una ha desaparecido) alineadas a lo largo de la calle Calatrava.