Javier Fergó

comparte y comenta esto   like   twitter
Alfredo Lagos SONANTA CLUB sep. vie 14 | 19:00 | De 15,00€ a 20,00€ | COMPRAR

Alfredo Lagos plantea un recorrido por las músicas de su vida desde el punto de vista de un músico de espíritu flamenco. Sus versiones de temas de jazz y de otras culturas musicales, entendidas desde la guitarra flamenca conviven con creaciones propias en este concierto instrumental

Acompañado por un versátil grupo, la guitarra flamenca de Alfredo Lagos es la guía de un paseo musical de amplios horizontes, donde podemos escuchar no sólo sus propias composiciones, sino también su personal visión de grandes obras de autores universales de distintas culturas.

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA FLAMENCA | Alfredo Lagos

BATERÍA, CAJÓN | Guillermo McGill

GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA, TRES CUBANO | José Atero

CONTRABAJO, BAJO ELÉCTRICO | Antonio Corrales

ILUMINACIÓN | Rubén Camacho

SONIDO | Lauren Serrano

PRODUCCIÓN | Artenautas.info / Alfredo Lagos

Alfredo Lagos

Alfredo se inició en la guitarra a la edad de once años, en su Jerez natal. Es parte de una generación de guitarristas que surgió de las manos de los maestros locales Balao y El Carbonero, también estudia guitarra y solfeo en el Conservatorio de Jerez y desde muy joven, empieza a acompañar a cantaores locales como Luis de la Pica, El Mono de Jerez y Fernando de la Morena en festivales de la zona. Con tan sólo dieciocho años, viaja con Joaquín Grilo a Japón, donde también toca para Sara Baras. Entre los muchos proyectos, grabaciones en discos y colaboraciones, cabe destacar el momento en que el productor Isidro Muñoz, le solicita para grabar, junto a su paisano Moraíto, en discos de José Mercé. Es imprescindible nombrar su participación el álbum “Aire”, uno de los discos más populares de la historia del flamenco, lo que le llevará a girar por innumerables teatros, desde el Royal Albert Hall londinense al Teatro Real de Madrid. Es el mismo productor, Isidro Muñoz,... +

Espacio Turina + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Laraña nº4 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Plaza del Duque], Línea 14 [Parada Plaza del Duque], Línea 27 [Parada Campana-Sierpes] y Línea 32 [Parada Campana-Sierpes].

Indicación: El Espacio Turina es una de las referencias de la creación y la programación cultural en el centro de Sevilla. Ocupa un inmueble de larga tradición escénica y de privilegiada situación junto al Metrosol Parasol. El edificio se inauguró el 12 de octubre de 1950. El teatro cerró en 1987 y fue recuperado por la caja de ahorros El Monte en 1999, que restauró las instalaciones y las utilizó para las actividades culturales de su fundación. En una nueva etapa, el Ayuntamiento de Sevilla ha redefinido el espacio como contenedor cultural para programar espectáculos y actividades de formación en diferentes disciplinas. La Sala Silvio, para conciertos, y la Sala Atín Aya, para exposiciones, se suman a la Sala Juan de Mairena en un centro cultural que está llamado a albergar gloriosas jornadas de artes escénicas, música y otras propuestas culturales.