comparte y comenta esto   like   twitter
Ana Morales SIN PERMISO (Canciones para el silencio) sep. vie 28 | 20:30 | De 10,00€ a 30,00€ | COMPRAR

Espectáculo creado en 4 residencias presentadas en 4 espacios y eventos en 4 fragmentos

Cuando el flamenco se convierte en el vehículo de expresión de un recuerdo y dejas que la danza dibuje todas las palabras que nunca salieron de la boca y quedaron impregnadas en el interior de un cuerpo inerte durante muchos años, un cuerpo su cuerpo “él”. “él” y su energía, que te lleva sobre un mundo abstracto que nunca conocí. lo familiar a veces, es un lugar que jamás ahondas… BAJAR, SENTIR, SOLTAR Y OÍR.

Voces, sonidos y músicas que te transportan a épocas que se fueron, pero que sus partículas nos inspiran a crear desde ahí, a nuestro mundo hoy y desde otras ventanas… Esas que nos aportan otro aire y otra luz, aunque Volvamos a gustarnos en sus colores en blanco y negro y sus discos de vinilo crujiendo repetitivamente …motivos que hoy nos hacen bailar.

BAILAR AL MIEDO, BAILAR AL OLOR, BAILAR EL RECUERDO, BAILAR A SEVILLA, BAILAR TU SILENCIO, BAILAR EL AMOR, BAILAR EL VÉRTIGO, BAILAR Y SOÑAR, BAILAR SIN TU PERMISO, BAILAR EL EXTREMO, BAILAR LA EMOCIÓN, BAILAR EL DUELO Y ME PERMITO HOY BAILAR, BAILARTE…

Cuando descubres que nada es casual…

Que Andalucía formaba parte de mi piel antes que yo, que hubo un hombre marcado por el dolor y el dolor le provocó el silencio, que su silencio se transformaba en música, en arte en flamenco, que hubieron caminos a otras tierras marcadas con sangre y que su sangre vuelve por fin a sus tierras. Que sus palabras mudas se las llevó el viento y el viento las convertirá en baile…

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y ESCÉNICA | Guillermo Weickert, Ana Morales

COREOGRAFÍA | Ana Morales, David Coria, José Manuel Álvarez

BAILE | Ana Morales, José Manuel Álvarez

CANTE | Juan José Amador

GUITARRA | Juan Antonio Suárez Cano

BATERÍA Y MUSICA ELECTRÓNICA | Daniel Suárez

COLABORACIONES | Michio Woirgart (música electrónica), Sabio (multiinstrument contemporáneo)

PRODUCCIÓN | Compañía Ana Morales

TÉCNICO Y CREACIÓN SONIDO | Kike Seco

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN | Jorge Limosnita

MANAGEMENT, DISTRIBUCIÓN Y DIRECCIÓN

DE PRODUCCIÓN | Daniela Lazary / Artemovimiento

Ana Morales

Fotografía del artista: Javier Fergó

Inicia sus estudios de danza en el conservatorio de Barcelona. A los 16 años se traslada a Sevilla becada durante tres años por la Compañía Andaluza de Danza (dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz), donde continúa su formación de flamenco. Toma clases con profesores de la talla de Rafael Campallo, A. Granados, Juana Amaya, Eva la Hierbabuena. Isabel Bayón, Andrés Marín, etc…
Debuta profesionalmente en el teatro “La Maestranza”, en la Bienal del año (2000), en el espectáculo “Puntales”, bajo la dirección de Antonio “El Pipa”. Al año siguiente, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza y durante cuatro años recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales con los siguientes espectáculos: Encuentros (coreografiado por Eva la Hierbabuena, Alejandro Granados y Rafael Campallo), Picasso Paisajes (José Antonio Ruiz), Cosas de Payos (Javier Latorre), La Leyenda (José Antonio Ruiz) y Bodas de Sangre (Antonio Gades). En el (2004) se inicia el proyecto homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio Ruiz y producido por... +

Teatro Lope de Vega + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Avenida de María Luisa, s/n.

Medio: Tranvía

Indicación: T1 parada Prado S. Sebastián Medio: Metro

Indicación: L1 parada Prado S. Sebastián Medio: Bus

Indicación: c1 y c2 parada Avda. María Luisa Medio: Bus

Indicación: c3 y c4 parada c/ Palos de la Frontera Medio: Bus

Indicación: 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38 parada Prado S. Sebastián