El Ayuntamiento de Sevilla publica una nueva edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla publica una nueva edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla, la correspondiente al año 2022.

Una publicación con una dilatada trayectoria en nuestra institución que se centra en actualizar la información de la estructura económica y social de Sevilla, distribuida en capítulos que versan sobre territorio y medio ambiente, demografía, mercado de trabajo, economía, salud pública, educación, cultura y otros de interés para nuestra ciudad.

La edición de este año incluye un capítulo más, el número doce “Estadísticas Electorales”, que contiene los principales resultados de las Elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas en el año 2022. Se ofrecen los datos para el municipio de Sevilla y cada uno de los Distritos Municipales.

Un año más, nos gustaría agradecer la colaboración que nos prestan todas las Instituciones, Organismos y Empresas privadas que participan en esta publicación, facilitándonos la información que se les solicita. Igualmente, agradecer el esfuerzo al equipo humano que interviene en su realización: al Servicio de Estadística que recaba y tabula toda la información, a la Imprenta Municipal encargada de maquetarla y de su impresión y al Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla, encargado de difundir los datos a través de nuestra página web.

Los ciudadanos pueden consultarla y descargarla íntegramente a través de la web del Ayuntamiento www.sevilla.org, estando además a su disposición para cada uno de los doce capítulos que lo integran además de los ficheros en formato pdf, una tabla con las notas metodológicas y todas las tablas en formato electrónico para facilitar el tratamiento de los datos.

En definitiva, mostramos con esta publicación nuestro empeño y deseo de aportar una información útil para el mejor desarrollo en el análisis e investigación que nos permita contribuir, colectivamente, a configurar una ciudad cada vez más sostenible así como la prestación de servicios públicos ágiles, de calidad y eficaces para la ciudadanía.

 

Anuario 2022