El Ayuntamiento de Sevilla publica una nueva edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla

Como viene siendo tradicional, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla presenta un año más el “Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla, 2019”, siendo el objetivo fundamental de esta publicación satisfacer las demandas de los agentes sociales y económicos en cuanto a su  interés por el conocimiento de las principales variables socioeconómicas de la ciudad, tanto cuantitativa, como cualitativamente.

Para realizar este trabajo es necesario recabar de diversas fuentes toda la información estadística existente a nivel municipal y darle una continuidad temporal homogénea que permita su comparación. Desde aquí queremos agradecer la colaboración a todas las Instituciones y Organismos públicos y privados, en especial, a todas las Áreas de este Ayuntamiento, Empresas y Organismos Autónomos dependientes, a las Administraciones Central y Autonómica y al sector privado que hacen posible elaborar esta publicación año tras año.

Los contenidos que se recogen en el Anuario Estadístico 2019 contemplan mejoras estratégicas en lo referido a la difusión respecto a los volúmenes de años anteriores. Intentamos hacer efectivos y dar respuesta tanto a los principios derivados de la era digital como a los pilares fundamentales en los que se sustenta todo nuestro esfuerzo en transparencia. Supone una novedad la creación del Libro Electrónico para esta edición y, por otro lado, se aumenta y mejora el acceso, la visibilidad y descarga de los datos a través de nuestra página web.

Otra de las novedades a destacar está relacionada con información que refleja el comportamiento urbano de la ciudadanía. En el capítulo once se consolidan los indicadores de renta media para el municipio de Sevilla, los distritos y sus secciones censales procedentes de la estadística experimental que está desarrollando el Instituto Nacional de Estadística y que permite además compararlos con otros ámbitos territoriales.  Asimismo, en el capítulo doce se vuelve a incluir los resultados electorales de cada una de las convocatorias celebradas en el año 2019.

En definitiva, mostramos con esta publicación nuestro empeño y deseo de aportar una información útil para el mejor desarrollo en el análisis e investigación que nos permita contribuir, colectivamente, a configurar una ciudad cada vez más sostenible así como la prestación de servicios públicos ágiles, de calidad y eficaces para la ciudadanía.