La Bienal propone el I Congreso “Flamenco y Comunicación: la Radio”

Acogido por el Espacio Santa Clara, será inaugurado por Iñaki Gabilondo y clausurado por Jesús Quintero.

comparte y comenta esto   like   twitter

En la presentación en Madrid de la Bienal se anunciaron dos nuevas actividades. Una de ellas es el I Congreso “Flamenco y Comunicación: la Radio”, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad de Cádiz, y la otra una experiencia flamenca del cantaor Arcángel en tres tablaos de la ciudad.

La misión fundamental de este curso será la de mostrar el papel que desempeñan los medios de comunicación, y en concreto la radio, en la socialización del flamenco a lo largo de 90 años de relación. El curso se estructura en sesiones con los protagonistas más representativos de la radio, que analizarán las claves y logros que alcanzan los programas especializados de flamenco. De otro lado, ponentes de reconocido prestigio dentro del campo del periodismo y de la investigación complementarán las jornadas con diferentes aportaciones sobre el periodismo flamenco. Acogido por el Espacio Santa Clara, será inaugurado por Iñaki Gabilondo y clausurado por Jesús Quintero, y entre sus participantes se contará con prestigiosos comunicadores.

Aunque este curso está enfocado al público general interesado en el flamenco, está particularmente recomendado para profesionales de la crítica periodística, estudiantes universitarios de doctorados o postgrado, estudiosos y aficionados. Esta iniciativa tiene visos de continuidad y ya se trabaja de cara a 2017 una programación específica para jóvenes investigadores. El enlace de inscripción se encuentra disponible en esta pestaña de la página web de la Universidad de Sevilla.

En la imagen superior, Manuel Pedraz, periodista de RNE, charla en el Espacio Santa Clara con el cantaor José Valencia y el director de la Bienal, Cristóbal Ortega.