comparte y comenta esto   like   twitter
Sandra Carrasco y Estévez / Paños y Compañía Concepto, Dirección y Coreografía: Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola
Romances sep. jue 13 | 22 € | COMPRAR

Romances es, sobre todo, mi encuentro con Rafael Estévez y Valeriano Paños, y con Sandra Carrasco y, a través de ellos, con el flamenco: un encuentro artístico e intrínsecamente humano, al que nos incorporamos con todo nuestro bagaje, nuestros universos, nuestras inquietudes, intereses y observaciones, y a través del que me gustaría que explorásemos desde mi probablemente atípico acercamiento al lenguaje flamenco, un diálogo entre nosotros, y más tarde con el público, que vaya más allá de los códigos puramente flamencos, que los trascienda. Desde un repertorio musical de Romances tanto flamencos como del Renacimiento español, Romances abordaría, desde sus tres intérpretes, temas recurrentes en el romancero, de pérdida, de exilio, de separaciones, de aspiraciones, de vidas hechas y deshechas, de melancolía y de dolor de vivir.
Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola.

REPERTORIO ROMANCES

CLAROS Y FRESCOS RIOS
ROMANCE DEL ZAIDE
EL REY MORO QUE PERDIÓ A VALENCIA
ALTA, ALTA ES LA LUNA
ROMANCE DE GERINELDO
ROMANCE DE ANTEQUERA
TONÁS
AGARRAO SANABRÉS
ROMANCE DE LA PÉRDIDA DE ALHAMA
ROMANCE DE LA MONJA
ROMANCE ALBOREÁ
NANI, NANI

FICHA ARTÍSTICA

CONCEPTO, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola
COREOGRAFÍA Y BAILE Valeriano Paños, Rafael Estévez
CANTO Sandra Carrasco
DISEÑO DE LUCES Y COORDINACIÓN TÉCNICA Olga García
VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco, diplomada en Magisterio de Música, nace en Huelva y desde niña inicia a cantar: en el colegio, en el coro, en comparsas,… En el grupo Enamorados anónimos conoce a Javier Limón y gracias al afamado productor la cantaora inicia su despegue artístico. Colabora haciendo los coros de artistas como Estrella Morente, Arcángel, Manolo Sanlúcar o El Pele. Además, trabaja con el Nuevo Ballet Español y la Compañía de Manuel Liñán. En 2011 llega su debut discográfico, un trabajo homónimo producido por Javier Limón y en el que la artista deja ver su particular visión del cante flamenco.

Estévez / Paños y Compañía

La trayectoria creativa de Estévez / Paños y Compañía comienza en 2003 con las piezas ‘Martinete’ y ‘Tres por medio’, con las que actúan como artistas invitados en el Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Madrid 2003.

En 2005 la compañía estrena su primer espectáculo, ‘Tiempo’ (suite de danza española). Un año después, en el ciclo madrileño Distrito Danza estrenan ‘Muñecas’ (versión ambulante) y ‘…a piano’.

En 2007 retoman ‘Muñecas’ para adaptarla a formato teatral, debutando en el Festival de Jerez con gran acogida por el público y la crítica especializada. Este mismo año, la Bienal de Flamenco de Málaga premia el proyecto ‘Flamenco XXI: ópera, café y puro’, espectáculo que obtiene el premio de la crítica al ‘Espectáculo Revelación’ en el Fes- tival de Danza Española y Flamenco de Jerez.

En 2008, dentro del ciclo Jueves Flamencos en Sevilla, estrenan ‘Sonata’, con música de Padre Antonio So-
ler. Estévez y Paños han coreografiado y bailado para las Galas de la Danza en el Teatro... +

Teatro Central + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle de José de Gálvez, s/n. Sevilla

Medio: bus

Indicación: c1 y c2 parada José de Gálvez (Teatro Central)
espectáculos relacionados: