comparte y comenta esto   like   twitter
Manuela Carrasco Con: PANSEQUITO, EL PELE, JUANITO VILLAR Y ENRIQUE EL EXTREMEÑO
Raíces de Ébano sep. lun 03 | 30 € | COMPRAR

Raíces de Ébano es un espectáculo protagonizado por Manuela Carrasco, rodeada de figuras del flamenco, que han sido sus compañeros de viaje en muchas ocasiones; Juanito Villar, “El Pele”, Enrique “El Extremeño”, “Pansequito” y por supuesto Joaquín Amador, su amor y su guitarra.

Ella es una bailaora de la tierra, parece que sale de su propio centro para enfrentarse a todo con su baile. Para nuestro espectáculo hemos elegido una serie de heroínas griegas por dos razones; porque están en las raíces de la literatura y porque son mujeres de tierra, de poder, que se enfrentaron a todos y contra todos para luchar por lo que creían.

No tratamos de contar ninguna historia, ni existe un hilván narrativo, se trata de un pálido recuerdo a esas lejanas heroínas: Antígona, Ariadna, Helena y Medea, que en nuestro trabajo se asoman tímidamente a su baile y como fantasmas se funden con Manuela para volver a la tierra y para salir de la tierra. Recordándonos que para la mujer todo es más difícil, era más difícil…¿Seguirá siendo más difícil?.

El zapateado de Manuela representa la fuerza, el coraje y la valentía de muchas mujeres a las que no les importo enfrentarse a un Rey aunque les costara la vida. Su baile es la rebeldía de todas aquellas mujeres que lo único que tenían era la tierra como inspiración, como protección y como amor.

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN MUSICAL Joaquín Amador
DIRECCIÓN ESCÉNICA Pepa Gamboa
VESTUARIO Aurora Gaviño
BAILE Y COREOGRAFÍA Manuela Carrasco.
ARTISTAS INVITADOS “El Pele”, Juan Villar, Enrique “El Extremeño” y “Pansequito”
GUITARRAS Joaquín Amador, Alfredo Lagos y Paco Iglesias
PERCUSIÓN José Carrasco y Bobote.
COROS Samara Carrasco, Inma “La Carbonera y Toñi Fernández
LETRAS Martina Banchetti y Pepa Gamboa
ILUMINACIÓN Juanma Guerra
SONIDO Sergio Sarmiento
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Martina Banchetti
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Hugo Pérez
AGRADECIMIENTOS Antonio Marín, Instituto del Flamenco

Manuela Carrasco

La trianera Manuela Carrasco (Sevilla, 1954) es hija del bailaor José Carrasco El Sordo. Su formación en la danza flamenca tiene lugar de manera autodidacta y debuta con once años en un tablao sevillano. Dos años después se enrola con Curro Vélez para recorrer Europa. Al volver a Sevilla trabaja en el tablao Los Gallos y posteriormente marcha a Madrid para actuar en Los Canasteros. En 1974 obtiene el Premio Pastora Imperio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el 76, el Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia). Desde entonces pisa los mejores escenarios y colabora con los mejores artistas en espectáculos que han quedado para la historia de nuestro arte. Uno de esos momentos mágicos es su aparición en la película de Carlos Saura Flamenco (1995) donde interpreta su mítica soleá acompañada nada menos que por José Mercé. Manuela Carrasco es Premio Nacional de Danza 2007.

Real Alcázar + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Plaza del Triunfo, s/n. Sevilla

Medio: Tranvía

Indicación: T1 parada Archivo de Indias Medio:
Bus

Indicación: c5 parada García de Vinuesa (Avda. Constitución) / c3 parada Palos de la Frontera / c4 parada Paseo Colón (Edificio Cristina) Medio:
Metro

Indicación: L1 parada Puerta de Jerez
espectáculos relacionados: