RYCARDO MORENO - Diario Moreno

Guitarra desnuda

jueves 29 de septiembre de 2022 - Espacio Turina: 21:00 horas
COMPRA DE ENTRADAS

Ficha Artística

Más información próximamente.

Programa

Más información próximamente.

Notas

Para el año 2023 cumpliré 30 años tocando la guitarra. Fueron muchas horas las que pasé en intimidad con ella. Cuatro discos desde Varekai, aGaleano, Mi Esencia, En vivo, este último grabado en directo, en la apertura de la última Bienal de Sevilla marcada por la pandemia y el anterior Mi Esencia premiado entre los tres mejores discos de flamenco por la crítica del periódico “El País”.

Está intimidad de la que os hablo, está llena de alegrías, aceptación, pero sobre todo de interrogaciones, que algunas pude responder y otras aún sigo indagando.

He construido un repertorio desde la desnudez, la madera, las cuerdas, mis manos y mi espíritu, que sigue intacto por su curiosidad, la misma que despertó los cantes de mi familia en aquella juventud vivida. Asumo mi responsabilidad como guitarrista de concierto, pero no me desprendo del niño que juega a través del compás y la melodía. Adopté la guitarra como forma de vida, cuando aún no tenía conciencia, aunque sé que hoy es el camino que me salva de todo lo mundano y me acerca a las actitudes que admiro: la humildad, el gozo de vivir, el amor en su forma más incondicional y la vida en estado puro, sin cumplidos, sin máscaras, mirando a los ojos y queriendo emocionarte.

Para ti mi Diario!!

Un espectáculo de guitarra solista, basado en composiciones de raíz viva, nuevas afinaciones, ritmos impares y soniquete. 

Creación Lecabesón y Rycardo Moreno

Biografía

Nacido en Lebrija, Sevilla, en 1981. Rycardo Moreno ha trabajado como productor musical, arreglista, compositor y guitarra. Gerardo Nuñez lo descubrió y decidió lanzar su carrera como guitarrista solo, siendo su padrino. Su primer trabajo solo se llama «Varekai» y el segundo «Agaleano», editado por Nuba Karonte.

Ganó el «mejor spot turístico» en la campaña de Andalucía como productor, arreglista y guitarrista en la canción «Te quiero mucho». Participó en el último cd de El Lebrijano llamado “Cuando el lebrijano canta, se moja el agua”, también ha participado en dos de los CDs de Jorge Pardo, «Historias de Rahda y Krishna» y «Djinn».

“aGaleano” vio la luz en 2017 concebido como un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano a partir de su obra “El libro de los abrazos”.

Con este proyecto, Rycardo Moreno viaja a los escenarios nacionales más importantes (Sevilla, Madrid, Barcelona), e internacionalmente es solicitado para desarrollarlo en festivales de la talla de Nueva York, Chicago y Holanda.

En 2018, en la decimonovena edición de los Grammy Latino, consiguió el galardón al mejor álbum de música flamenca con «Al este del cante», disco del artista Árcangel.

En 2019 realiza en la Caracolá de Lebrija el preestreno de su último trabajo “Mi Esencia”, siendo la SUMA de Madrid el que acogió la presentación oficial recogiendo un gran éxito de crítica y público.

Dicho proyecto saldrá a la luz discográficamente en Septiembre de 2020, grabado en directo, cuidando todos los matices audiovisuales.

La Bienal de Flamenco  de Sevilla le encarga la inauguración oficial, estrenando un recital de guitarra con el nombre “De Barro”, desarrollando su lado más flamenco, sin perder el alma innovador, pero donde deja a toda la crítica con saber a triunfo y al público celebrando que sea su guitarra quien abriera tan prestigioso Festival.

Imágenes

DIARIO MORENO 1-GRIS.jpg

Logo AIE.png

Espacio Turina
  • Qué

    Bienal de Flamenco

  • Cuándo

    29/09/2022 a 21:00

  • Dónde

    Espacio Turina

  • Agregar evento al calendario

    iCal