ROCÍO MOLINA - Carnación

(Coproducción. Estreno en Sevilla)

Viernes 30 de septiembre de 2022 - Teatro de la Maestranza: 20:00 horas
COMPRA DE ENTRADAS

Ficha Artística

ELENCO ARTÍSTICO
Baile, Rocío Molina
Cante, Paco “Niño de Elche”
Piano/electrónica/programaciones, Pepe Benítez
Violinista, Maureen Choi
Soprano, Olalla Alemán
Coro, proyectoeLe

EQUIPO TÉCNICO
Idea, codirección y coreografía, Rocío Molina
Acompañamiento en la dramaturgia, Juan Kruz
Acompañamiento en la dirección musical y composiciones musicales, Paco “Niño de Elche”
Dirección del Coro, Carlos Cansino
Diseño vestuario, Leandro Cano
Coordinación vestuario, diseño espacio escénico y diseño vestuario, Olalla Alemán, Pepe Benítez y el Coro Julia Valencia
Fotógrafo,
Simone Fratini

Diseño iluminación, Carlos Marquerie
Diseño Sonido, Javier Álvarez
Textos, Enrique Fuenteblanca
Dirección Técnica, Carmen Mori
Regiduría, María Agar Martínez
Maquinista, Por confirmar

Dirección de Producción, El Mandaito Producciones S.L.
Producción: Danza Molina S.L.
Coproducción: Bienal de Danza de Venecia; Bienal de Flamenco de Sevilla; Teatro Español; Grec 2023 Festival de Barcelona.

Programa

Más información próximamente.

Notas

Rocío Molina, Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez, Maureen Choi

Este espectáculo es un itinerario abierto, una búsqueda en torno al deseo que parte de la intuición de que su origen solo puede encontrarse in illo tempore. Se produce una indagación sobre el cuerpo y su capacidad de construir las imágenes de un pasado que no llegamos a comprender. Así presenciamos la construcción de una particular mitología en la que el deseo encarna el flujo psíquico que atraviesa los distintos estadios entre lo humano y lo sagrado, lo espiritual y lo animal, el «veneno materialista» que nos constriñe y el sacrificio en forma de descenso y ascenso, de axis mundus a través del cual ejerce su liberación. 

Biografía

Coreógrafa y bailaora iconoclasta, Rocío Molina ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura. Su búsqueda artística ha sido reconocida con premios de la relevancia del reciente León de Plata de la Danza 2022 de la Bienal de Venecia, el Premio Nacional de Danza en el año 2010, los UK National Dance Award en 2019 y 2016 y hasta cuatro Premios Max. Es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y sus obras han podido verse en los más importantes escenarios de todo el mundo desde el Barbican Center de Londres, el New York City Center, el Festival de Aviñón, el Esplanade de Singapur, el Festival Tanz Im August de Berlín, el Festival SPAF de Seúl, el Teatro Stanislavsky de Moscú, el Teatro Nacional de Taiwan, el Dansens Hus de Oslo y Estocolmo, el Teatro Nacional de Chaillot en París o el Bunkamura de Tokio.

Imágenes

5 RM_CARNACION_©Simone Fratini.jpg

7 RM_CARNACION_©Simone Fratini.jpg

Con el apoyo de:

INAEM 02 MONOCROMATICO NEGRO.png

Teatro de la Maestranza
  • Qué

    Bienal de Flamenco

  • Cuándo

    30/09/2022 a 20:00

  • Dónde

    Teatro de la Maestranza

  • Agregar evento al calendario

    iCal