DE LA MANO DE…PATRICIA GUERRERO - Programa de apadrinamiento: CLAUDIA LA DEBLA

Sábado 17 de septiembre de 2022 - Factoría Cultural: 13:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Ficha Artística

Antonio Heredia al cante

Manuel Fernández a la guitarra

José Cortes "El Indio" a la percusión

Claudia "La Debla" al baile

Programa

El espectáculo se dividirá en tres partes: una introducción por Bulerías, a continuación un baile por Tientos que terminará por Tangos de Granada y para finalizar un baile por Soleá (soleá, soleá por bulerías y bulerías).

Notas

Más información próximamente.

Biografía

Claudia Calle García nació en diciembre de 2005. Desde abril de 2013 forma parte del cuadro flamenco de la cueva tablao “La venta el Gallo”. La bautiza con el nombre artístico de “Claudia la Debla” Curro Albaycin. Participa en Los Sabios de la Tribu”1 documental dirigido por Chus Gutierrez, junto a artistas: Curro Albaicín, El Niño Osuna, La Coneja, El Niño las Almendras, La Mona, Pepe Habichuela, Jaime Parrón, Antonio Campos, La Cuqui etc.

En enero y abril de 2017 viaja a Miami, al programa de televisión “Siempre Niños”. En mayo de ese año graba en Sevilla un documental de dirección norteamericana y producción japonesa junto a José y Pastora Galván, El Perla, Ana de los Reyes etc. En julio de 2017 baila en la Puebla de Cazalla7 “Reuniones del Cante Jondo”.

El 20 de enero de 2020, participa en el festival flamenco de Jódar 8, junto a artistas de la talla de Jesus Mendez, David Palomar y Raul el Perla. Paco Ortega la lleva al Festival de flamencos y mestizos de Madrid 2017 y Úbeda 2021.

En 2021, protagoniza un cortometraje cuyo guión y dirección van a cargo de Teresa Rodríguez Seco. Asimismo protagoniza una película dirigida por Antonio Donaire.

En Agosto 2021, baila en la LVIII noche flamenca de Campanario, Badajoz, en Octubre baila en Getafe y Pinto en el ciclo: Encuentro de Lunas Flamenco y en noviembre en primer festival flamenco de Montpellier, celebrado en Verdangues.

En 2021 forma parte del espectáculo como del disco “identidad” de Alfredo Tejada en el festival de Jerez 2021, la Bienal de Málaga, o el teatro Tía Norica de Cádiz.

En noviembre del año 2021, participa en el primer festival flamenco de Montpelier. Desde 2018, ha actuado en diferentes tablaos y festivales flamencos, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Antonio Canales, Pastora Galván, Pedro el Granaíno, Juan Pinilla, Curro Albaycin o Israel Fernández, entre otros.

Imágenes

La Debla3.jpg

Factoría Cultural
  • Qué

    Bienal de Flamenco

  • Cuándo

    17/09/2022 a 13:00

  • Dónde

    Factoría Cultural

  • Agregar evento al calendario

    iCal