Artomático - ElectroFlamenco

Viernes 21 de agosto de 2020 - Monasterio de San Jerónimo: 22:00 horas
COMPRA DE ENTRADAS
Dossier (descarga)

Ficha Artística

Más información próximamente.

Programa

Más información próximamente.

Notas

Más información próximamente.

Biografía

Artomático funde la electrónica más vanguardista con géneros como el flamenco.

El concierto ‘Artomático + Flamenco’es un proyecto de experimentación en continuo desarrollo desde su estreno en directo en el Festival Ciutat Vella 2008 de Barcelona. Y continuó creciendo en programaciones como Noche en Blanco 2008 de Madrid, Redes Flamencas 2008 de Barcelona, L’Avantguarda del Flamenc 2009 del Centro de Cultura Contemporánea L’Escorxador de Elche, además del Holywell Music Room de Oxford en 2010. Un recorrido que conformó el germen de creación en directo que dio a lugar al álbum de estudio "Electroflamenco" (2015), origen de su actual propuesta escénica del mismo nombre, que profundiza en la comunicación entre electrónica, arte sonoro, danza y flamenco.

En 2010, Artomático estrena en el Festival Madrid en Danza (Corral de Comedias de Alcalá de Henares) la obra “DANZA 220V”, creada junto a Estévez & Paños (Premio Nacional de Danza 2019) y el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz, con la cantaora Sandra Carrasco como colaboradora. La obra también se presentó en el Festival Quartier d’Été 2012 de París, en el Athénée Théâtre Louis-Jouvet.

En 2011 Artomático compone dos piezas originales, elogiadas por la crítica, para el espectáculo ‘Ángel: del blanco al negro’ del bailaor Ángel Muñoz, estrenado en Jerez y presentado en Madrid y Londres. Estrena en el Circuito Artes 2011 de Madrid el espectáculo “Preflamencos”, un proyecto de la compañía de danza Estévez & Paños, cuyo trabajo musical se realiza en directo a partir de referentes de la música clásica, popular y flamenco, además de la electrónica de vanguardia.

También en el mismo año crea la música y el diseño sonoro del proyecto de danza contemporánea “Ojo” del Premio Nacional de Danza 2018, Antonio Ruz, estrenado en el Festival de Otoño en Primavera 2012 de Madrid y en Sophiensaele de Berlín.
Artomatico también ha aplicado su concepto musical al teatro, creando junto a las actrices Esperanza Pedreño y Amalia Hornero la obra ‘La mujer esqueleto’, estrenada en junio de 2012 en la sala Kubik Fabrik. Por encargo de la bailarina y
coreógrafa Melania Olcina, compone la banda sonora del vídeo-danza experimental ‘Mujer sobre fondo’ y ‘Galmatopeia’.

Tras el debut discográfico, en 2017 lleva a cabo la dirección artística más la creación musical en directo del espectáculo ‘Claroscuro’ del bailaor Ángel Muñoz, que ha girado por Europa y China. En 2018 y 2019 realiza la producción, grabación
y mezcla del nuevo disco del cantaor David Lagos, ‘Hodierno’, que se preestrenó en directo en la Bienal de Flamenco 2018, concierto posteriormente presentado en el Festival de Nîmes 2020. En 2019 crea la música para la obra de danza ‘Hilo Roto’ de los bailarines Albert Hernández e Irene Tena y se hace cargo de la creación musical e interpretación en vivo de “Transmutación”, una nueva creación del coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Antonio Ruz.

En 2020 colabora en la creación musical y artística de “Fandango” obra de David Coria y David Lagos estrenada en el
Teatro Nacional Chaillot de París, en la que participa en directo con electrónica y percusión, junto a Juan M. Jiménez y Aflredo Lagos. Además, colabora con la bailaora Paula Comitre para la obra “Cámara Abierta”, con la composición y grabación de varias piezas electroacústicas; y lleva a cabo la dirección artística de "Iberias" de Ángel Muñoz, donde estrena una pieza electrónica derivada de una composición de Albéniz. Su nuevo albúm de estudio, "Kinética", publicado en junio de 2020, reúne grabaciones y composiciones realizadas para danza y audiovisuales durante los últimos diez años, más material inédito de nueva creación, en una invitación a la escucha como contemplación interna y externa.


Imágenes

Artomático

Monasterio de San Jerónimo
  • Qué

    Bienal de Flamenco

  • Cuándo

    21/08/2020 a 22:00

  • Dónde

    Monasterio de San Jerónimo

  • Agregar evento al calendario

    iCal