Una ciudad para el Flamenco
Eduardo Rebollar & Yolanda Lorenzo & Manuel Romero
Clase de compás
Calle: Espacio Metropol Parasol
cómo llegar: Localizaciones por toda la ciudad visita TUSSAM y Metro de Sevilla para una completa información sobre cómo llegar a los lugares de representación.

Espacio Metropol Parasol. 11:30 horas. Actividad gratuita.

Duración: 1 hora 15 minutos (Aforo limitado).

Eduardo Rebollar (guitarrista), Yolanda Lorenzo (bailaora) y Manuel Romero (cantaor) ofrecerán a los asistentes una clase de compás muy amena, dado que se desarrolla como conferencia espectáculo. Con el título ‘Clase interactiva de flamenco’, está dirigida por Eduardo Rebollar, que únicamente se ayudará durante la sesión por una pizarra y el arte que él y sus dos acompañantes desprendan para explicar los distintos ritmos. De hecho, se trata de conseguir la máxima participación del público, del que se espera que les acompañe con las palmas durante las demostraciones. Esta conferencia llega a la programación de calle de la Bienal de Flamenco 2012 tras haber sido ofrecida con gran éxito en numerosos puntos de España y el extranjero. Los tres ponentes ofrecerán nociones de compás a los asistentes, en una cita con entrada libre hasta completar aforo. Está dirigida tanto a los profanos como a los iniciados en el flamenco.

Eduardo Rebollar

Eduardo Rebollar (Sevilla, 1966) es un guitarrista de amplia trayectoria, que ha acompañado a primeras figuras como Chocolate, José de la Tomasa, Calixto Sánchez y Nano de Jerez, entre otros. En los últimos años se ha centrado en la docencia. Dentro de esta vocación destaca que también ha ejercido como catedrático de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. En su propia empresa, Artes Escénicas Rebollar, ofrece un espacio en el que aprender cante, guitarra y baile, además de ser un lugar para la creación.

Yolanda Lorenzo

Yolanda Lorenzo (Amsterdam, Holanda, 1967) compagina la dirección de su escuela de baile en Artes Escénicas Rebollar con su participación en diferentes espectáculos, entre los más recientes la Gala Flamenca de la Fundación Antares y el Homenaje a Chano Lobato. Ha ofrecido clases magistrales en diversos países, además de participar en espectáculos por todo el mundo, incluidos Miami y Nueva York con motivo de un Festival Internacional de Flamenco.

Manuel Romero

Manuel Romero es una joven promesa del cante, natural de Pedrera (Sevilla). Formado en la Fundación Cristina Heeren, se une a Eduardo Rebollar y Yolanda Lorenzo en esta conferencia espectáculo con la que se pretende profundizar un poco más en el conocimiento del flamenco.

2.0 seguir en facebook seguir en twitter seguir en youtube suscribirme al boletín
1
0