Patricia Guerrero estrena “Distopía” en el Teatro Central

La bailaora y coreógrafa fue la primera en pisar ese escenario durante esta XX edición, el 9 de septiembre, con el estreno absoluto de un nuevo espectáculo cuya intención es la de hacer reflexionar al público.

comparte y comenta esto   like   twitter

La Bienal de Flamenco colabora en su XX edición en la producción de varios espectáculos junto a compañías como las de Patricia Guerrero, Andrés Marín, Rocío Molina y Sìlvia Pérez Cruz, María Pagés Compañía, Rafaela Carrasco y Eva Yerbabuena. La primera coproducción que se presentó fue “Distopía“, de Patricia Guerrero.

La bailaora y coreógrafa granadina fue la primera en pisar el escenario del Teatro Central durante la XX edición de la Bienal de Flamenco con el estreno absoluto de “Distopía”, el 9 de septiembre de 2018. Tras “Catedral”, galardonado con el Giraldillo a ‘Mejor espectáculo’ en la XIX Bienal de Flamenco, Guerrero afronta en esta propuesta un compromiso social con la intención de hacer reflexionar al público, describiendo un mundo que se mueve entre la realidad y el sueño, la verdad y el delirio.

La artista ha contado de nuevo con la dirección escénica de Juan Dolores Caballero y estuvo acompañada en el escenario por el bailaor Ángel Fariña, el bailaor y actor Rodrigo García Castillo, las voces de Sergio “El Colorao” y Alicia Naranjo, la composición musical y la guitarra de Dani de Morón, el bajo eléctrico y el contrabajo de José Manuel Posada Popo, y la percusión de Agustín Diassera.