comparte y comenta esto   like   twitter
José Menese, Argentina y Milagros Menjíbar José Menese, Argentina y Milagros Menjíbar sep. jue 17 | 25€ | COMPRAR

Programa:

Primera parte:
JOSÉ MENESE
– Mariana
– Caracoles
– Seguiriyas

Segunda parte:
MILAGROS MENJÍBAR
– Soleá
– Alegrías

Tercera parte:
ARGENTINA
– Trillas, martinetes y romance
– Mariana y tangos
– Bulería por soleá
– Malagueñas y abandolaos
– Siguiriyas
– Cantiñas
– Bulerías
– Fandangos de Huelva
(Programa sujeto a variaciones)

FICHA ARTÍSTICA

Primera parte,
Cante: José Menese
Toque: Antonio Carrión

Segunda parte,
Baile: Milagros Menjíbar
Cante: Manolo Sevilla y Juan Reina
Toque: Rafael Rodríguez

Tercera parte,
Cante: Argentina
Toque: José Quevedo Bolita, Eugenio Iglesias
Palmas: Los Mellis, Torombo
Percusión: José Carrasco

José Menese

JOSÉ MENESE SCOTT, cantaor payo, más conocido en este mundo del flamenco con su propio nombre artístico de JOSÉ MENESE, nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en el año de 1942. Desde muy pequeño solía cantar entre amigos en su pueblo natal, se viene a Madrid por iniciativa de su paisano El pintor y letrista Francisco Moreno Galván, quien lo presenta a una serie de escritores y artistas, que al escucharle apuestan por su futuro y difunden sus cualidades artísticas. En 1963, entra a formar parte del elenco del Tablao Zambra, junto a Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Rafael Romero, Juan Varea y Rosa Durán. Su primer disco, con letras de Moreno Galván, como todos los suyos posteriores y con un profundo contenido social, es premiado con el Premio Nacional del Disco de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces de Jerez de la Frontera. En el Concurso Nacional de Arte flamenco de Córdoba de 1965, obtiene el Premio de Honor Tomás El Nitri. Y a... +

Argentina

Argentina, generación 84, natural de Huelva. Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015. Nuevo disco La vida del artista publicado el 12 de Mayo 2017. Pone en valor a la creación artística desde todas sus vertientes. Colaboran en letras en entre otros Benjamín Prado, Alberto Manzano, Juan Diego (Actor). Grandes músicos. Producido musicalmente por José Quevedo y editado por Sony Music y Lp Flamenco.

Milagros Menjíbar

Milagros Menjíbar nació en el popular barrio de Triana de Sevilla, cuna de grandes artistas, en el año 1952. Empieza estudiando cante, con Adelita Domingo, pero pronto descubre la auténtica vocación: el baile. En 1974 se presenta al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, obteniendo el Premio Encarnación López “La Argentinita”. Invitada asidua, como Jurado, en importantes concursos y certámenes flamencos de baile, entre ellos, el Festival del Cante de las Minas de La Unión. Bailaora solista, del espectáculo “El Flamenco es Vida”, Cristina Heeren. Su baile, dotado de una gracia única y de gran expresividad, sigue fiel a lo que se ha considerado la Escuela Sevillana, por lo cuidado de sus movimientos de brazos y manos, la pulcritud en sus desarrollos coreográficos y su extraordinario dominio de la bata de cola. En definitiva, una de las “señoras” del baile actual y maestra indiscutible. Actualmente, alterna su labor docente con intervenciones puntuales de su compañía, en importantes festivales flamencos y teatros de ámbito nacional e internacional.

Real Alcázar + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Plaza del Triunfo, s/n. Sevilla

Medio: Tranvía

Indicación: T1 parada Archivo de Indias Medio:
Bus

Indicación: c5 parada García de Vinuesa (Avda. Constitución) / c3 parada Palos de la Frontera / c4 parada Paseo Colón (Edificio Cristina) Medio:
Metro

Indicación: L1 parada Puerta de Jerez