comparte y comenta esto   like   twitter
Pedro María Peña Artistas invitados: Anabel Valencia y Faiçal Kourrich
PASEO DE LAS DELICIAS sep. sáb 15 | 19:00 | De 15,00€ a 20,00€ | COMPRAR

Pedro María Peña presenta “PASEO DE LAS DELICIAS”, el estreno absoluto de su ópera prima como compositor y guitarrista de concierto, que será además el título del disco que se hará público a la vez de su presentación en concierto en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla.

Tras casi toda una vida dedicada a la dirección – escénica, musical, de producción y discográfica – de diversos artistas y espectáculos con demostrada solvencia, trabajos y artistas a los llevó a cosechar importantes éxitos de público y crítica, Pedro María Peña da un paso más en su carrera artística y presenta “PASEO DE LAS DELICIAS”, su primera propuesta en la que él es el protagonista.
La guitarra en la vida de Pedro María Peña ha ocupado siempre un papel esencial en todos los proyectos que ha emprendido con independencia de las características y el género que le tocara acometer. Prueba de ello, es que en paralelo a todas las experiencias llevadas a cabo, Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió en sus últimas producciones discográficas y de espectáculos.
El aprendizaje de la guitarra lo recibió principalmente de las manos de su padre y maestro, el polifacético Pedro Peña, y unos años después de Serafín Arriaza, Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio de Música de Sevilla donde además cursó estudios de solfeo. También ha sido discípulo puntual de otros grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Pedro Bacán o Enrique de Melchor.
Heredero de uno de las familias que más han aportado al flamenco en toda su historia, “Los Peñas”, Pedro María Peña es un artista de espíritu inquieto y sus innumerables trabajos se han caracterizados por la pasión, el tesón y el respeto hacia el arte en general, los artistas y los púbicos más exigentes. Quizás sea por ello que haya meditado y trabajado tanto antes de dar este transcendental paso personal y profesional.
La propuesta musical de Pedro María Peña es, fundamentalmente, y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta todo lo anterior, el resultado de una suma de cualidades únicas, como la de ser descendiente de quien es, ser un apasionado incansable de la profesión, los amplios conocimientos que ha podido adquirir de sus múltiples y variadas experiencias, y una personalísima manera de expresarse a través de la guitarra sobrada de sensibilidad y buen gusto.
Le acompañarán en “PASEO DE LAS DELICIAS” la actuación al cante de Anabel Valencia y el violín de Faiçal Kourrich como artistas invitados, más los coros-palmas de Sergio Aguilera y Pedrito Peña y las percusiones de Tete Peña.

PROGRAMA
“Paseo de las Delicias”, A mi padre y maestro… (Obertura y Soleá)
“El Mentidero” (Tanguillos)
“Un velón y una manta” (Taranta y Bulerías)
“La Herida” A mi madre… (Seguiriyas)
“Melquíades de Lebrija” A mi tío Juan… (Inspiración y…)
“Camino de Bellaflor” (Tangos)
“Sueños en Olvido” (Bulerías al Golpe)

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA | Pedro María Peña
CANTE | Anabel Valencia
VIOLÍN | Faiçal Kourrich
PERCUSIONES | Tete Peña, Lito Mánez
PALMAS Y COROS | Pedrito Peña, Vicente peña y Luis de Chimenea

TÉCNICO DE SONIDO | Eduardo Ruiz
MANAGEMENT | Alberto Guillén
ASISTENTE DE MANAGEMENT | José Fernández
LUTHIER | Antonio J. García

Pedro María Peña

En la madrugada del 20 al 21 de Julio de 1968, mientras su padre, Pedro Peña, tocaba la guitarra en la 3a edición de la Caracolá de Lebrija, su madre, “Doña”, le daba a luz a muy poca distancia de la fiesta.
Así fue como nació Pedro María Peña, Pedro por su padre, y María por su abuela la cantaora María “La Perrata”. Augurio o casualidad, aquella noche los elementos se pusieron de acuerdo para marcar un destino inequívoco de vida, que por muchas y muy diversas inquietudes que se acometieran en ella, giraría siempre alrededor de aquel singular acontecimiento y todo lo que de por sí conlleva.
Desde sus comienzos, Pedro María Peña navegó siempre alrededor de aquellos primeros sonidos que acompañaron su alumbramiento. Comenzó su andadura juvenil como alumno del Real Conservatorio de Música de Sevilla, formación que compaginó con el aprendizaje de la guitarra flamenca de la mano de su padre, dedicándose pocos unos años más tarde a las labores de guitarrista profesional y acompañante... +

Espacio Turina + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Laraña nº4 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Plaza del Duque], Línea 14 [Parada Plaza del Duque], Línea 27 [Parada Campana-Sierpes] y Línea 32 [Parada Campana-Sierpes].

Indicación: El Espacio Turina es una de las referencias de la creación y la programación cultural en el centro de Sevilla. Ocupa un inmueble de larga tradición escénica y de privilegiada situación junto al Metrosol Parasol. El edificio se inauguró el 12 de octubre de 1950. El teatro cerró en 1987 y fue recuperado por la caja de ahorros El Monte en 1999, que restauró las instalaciones y las utilizó para las actividades culturales de su fundación. En una nueva etapa, el Ayuntamiento de Sevilla ha redefinido el espacio como contenedor cultural para programar espectáculos y actividades de formación en diferentes disciplinas. La Sala Silvio, para conciertos, y la Sala Atín Aya, para exposiciones, se suman a la Sala Juan de Mairena en un centro cultural que está llamado a albergar gloriosas jornadas de artes escénicas, música y otras propuestas culturales.