comparte y comenta esto   like   twitter
Nano de Jerez y Anabel Valencia CIEN AÑOS DE ARTE sep. dom 30 | 12:00 | 20,00€ | COMPRAR

Ambos gitanos, ambos como larga dinastía en los cantes, ella mujer joven, el maestro del flamenco, nos llevaran a un flamenco visceral, de compás, de ritmo y sobre todo auténtico. Un espectáculo donde disfrutaremos de la sabiduría y la estética de las familias cantaoras de Jerez y de Lebrija.

PROGRAMA ANABEL VALENCIA
1. Malagueña
2. Soleá
3. Tangos
4. Seguiriyas
5. Bulerías

PROGRAMA NANO DE JEREZ
1. Tangos
2. Soleá
3. Fandangos
4. Bulerías

FICHA ARTÍSTICA

Anabel Valencia

Elenco
CANTE | Anabel Valencia

GUITARRA | Curro Vargas
PALMAS | Manuel Valencia, Juan Diego Valencia

 

Nano de Jerez

Elenco
CANTE | Nano de Jerez

GUITARRA | José de Pura

Nano de Jerez

Fotografía del artísta: Antonio Acedo

Cayetano Fernández González, cantaor gitano, más conocido con el nombre artístico de Nano de Jerez, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1948. También bailaor, siendo hijo de Tío Juane. Empezó en los espectáculos Jueves Flamencos, dirigidos en su tierra natal por el guitarrista Manuel Morao. Seguidamente pasó a tablaos de Sevilla como Los Gallos o La Trocha.
En 1977 grabó su primer disco, acompañado a la guitarra por Félix de Utrera, realizando a continuación una gira por Japón, formando parte de un elenco flamenco. En el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 1980, consiguió el premio Niña de los Peines por bulerías. Alterna sus actuaciones cantando para bailar, faceta en la que es un especialista, con sus recitales y participaciones en peñas flamencas y festivales andaluces.
En 1987 llevó a cabo un recorrido por la provincia gaditana, junto a su padre y su hermano El Gordo, bajo el título de La fragua del Tío Juane, con el patrocinio de... +

Anabel Valencia

Anabel Valencia Nace en Lebrija, Sevilla, en el seno de una familia cantaora por excelencia de gran solera como son los Valencia, los Peña, los Vargas o los Carrasco.
Desde muy joven despunta en espectáculos como Patio de la rumbilla o Anca Paula de su tío Manuel de Paula.
A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo “De Ojana Ná” llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos nacionales.
Su debut como cantaora en solitario es en la Caracolá Lebrijana 2008 con un destacado éxito que la lleva a colaborar en espectáculos como Girvanado y En Clave Valencia de José
Valencia, Sentimientos de Niño Jero o los espectáculos de Joaquín Grilo.
Formó parte del espectáculo ‘Lo puro manda’, de la XVIII edición de la Bienal de Sevilla (2014), junto a Zamara Carrasco, Amparo Lagares y Mara Rey, en la que recibió las mejores críticas de entre las cuatro voces femeninas que formaban parte del espectáculo Cantaoras.
Domina una gran variedad de palos aportando nuevos... +

Iglesia de San Luis de los Franceses + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle San Luis nº27 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea C5 [Parada San Luis-Inocentes].

Indicación: La Iglesia de San Luis de los Franceses, fundada por la Compañía de Jesús en 1731 y dedicada a San Luis Rey de Francia. Ha sido seminario, convento franciscano, hospital venerables, fábrica en S. XIX, hospicio y a principios del siglo XX, ya desacralizado, escenario para representaciones como Don Juan Tenorio. Tras la restauración llevada a cabo en los últimos lustros, se abre al público para disfrute. La Iglesia, con su retablo Mayor, sus retablos auxiliares, sus columnas salomónicas, su impresionante cúpula y Bóveda, llama la atención por su planta circular con forma de Cruz Griega. La Capilla Doméstica, es la más desconocida, y la que más se ha llevado el esfuerzo de la restauración, quedando con una imagen impactante en su totalidad: Techos, bóveda, paramentos, sacristía, etc. Por último, bajo el templo principal, nos encontramos con una sencilla Cripta de dimensiones y planta idéntica al de la iglesia. Restaurada y con una iluminación muy especial, asombra igualmente a todos los visitantes.