comparte y comenta esto   like   twitter
Gerardo Núñez, Ulf Wakenius y Cepillo LOGOS sep. lun 24 | 23:00 | 20,00€ | COMPRAR

PROGRAMA

1- Logos ( Bulería Rondeña )
2- Selene ( Versión del Puente de los alumnados )
3- Habana
4- Mirlo
5- Philia ( Bulería flamenca )
6- Orfeo ( Bulería E♭)
7- liber pater ( Farruca )
8- Sevilla
9- Fuí piedra ( Soleá )

FICHA ARTÍSTICA

GUITARRA FLAMENCA | Gerardo Núñez
GUITARRA | Ulf Wakenius
PERCUSIÓN | Cepillo

Diseño de espacio: Jaime Montaner

Gerardo Núñez

Nace en Jerez de la Frontera y comienza su carrera musical en la Cátedra de Flamencología de Jerez, acompañando al cante y baile de Terremoto de Jerez, Tío Gregorio “El Borrico”, Agujetas, La Paquera de Jerez,Tía Juana la del Pipa, Alfonso Carpio “El Garbanzo”, Remache, La Bolola, Parrilla de Jerez, Fernando de la Morena, etc.

Se traslada a Madrid donde forma parte del espectáculo “Ay Jondo” de Mario Maya y acompaña el cante de Enrique Morente en el Festival de Música de Granada, Teatro Real de Madrid y más tarde en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Su interés por la música -sobre todo el jazz- le lleva a formar parte de diversas bandas jazzistas como: Tomas San Miguel Cuarteto con el que graban “Esta Noche” -fusión entre flamenco y jazz- la big band Puente Aereo, Jorge Pardo, y el arpista suizo Andreas Vollenweider en el CD “Book of Roses”.

1997
Estrena Yerma de Lorca dirigida por Nuria Espert y la C’a. de Danza, Carmen Cortés realizando un gira (1997) en España,... +

Ulf Wakenius

Nacido en Halmstad, Suecia, en 1958, es un guitarrista de jazz de extensa trayectoria. Entre 1997 y 2007 formó parte del prestigioso Oscar Peterson Quartet. Peterson ha descrito a Wakenius omo uno de los mejores guitarristas vivos en el mundo y se han declarado admiradores suyos guitarristas de la talla de Paat Metheny, John McLaughlin, John Scofield o Mike Stern. Sus dos discos junto al bajista Ray Brown alcanzaron el top de las listas de éxitos de jazz en EE UU. En los últimos años ha dado la vuelta al mundo junto a la cantante coreana Youn Sun Nah.

Cepillo

Información disponible próximamente.

Café Alameda + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Crédito nº13 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules] y Línea 14 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules].

Indicación: Teatro Alameda. Espacio escénico municipal que gestiona el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que es lugar de referencia para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Representa hoy día el único espacio en Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños. Está ubicado en un edificio rehabilitado a mediados de los 80 por el Ayuntamiento de Sevilla. La nave, antiguos talleres de la Fundición Maraver, se adaptó para uso cultural en 1987. El edificio industrial se recuperó como espacio escénico tras una obra del arquitecto Ignacio de la Peña Muñoz. En 1992 y 1996 también se acometieron algunas reformas. Es un conjunto de cuatro naves (una ha desaparecido) alineadas a lo largo de la calle Calatrava.