comparte y comenta esto   like   twitter
La Farruca Compañía Flamenca y Anuj Arjun Mishra Kathak Company Las Huellas sep. jue 06 | 30 € | COMPRAR

El baile rancio, añejo y arrebatado de La Farruca es tan esencial que no entiende de lenguas o fronteras. En Huellas asistimos a la feliz confluencia entre la sevillana y las estrellas de kathak -danza clásica india- Arjun y Anuj Mishra. Viniendo de culturas completamente diferentes y separados por miles y miles de kilómetros, estos artistas hablan sin embargo con un lenguaje universal. Es el lenguaje del arte, que nace de la necesidad de expresión común a todo ser humano. Mediante el canto, la música, el cuerpo y la danza La Farruca y los Mishra nos muestran que es posible el encuentro con el otro sin tener por ello que renunciar a lo que somos.

FICHA ARTÍSTICA

BAILE Rosario Montoya La Farruca, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”
CANTE Pedro Heredia “El Granaíno” y Mara Rey
GUITARRA Juan Requena
PERCUSIÓN Isidoro Suarez
VIOLÍN Bernardo Parilla
PALMAS Otavio Lozano
COREOGRAFÍA La Farruca
MÚSICA Juan Requena
DISEÑO DE VESTUARIO La Farruca
MANAGER Sharon Sapienza
DISTRIBUCIÓN Producciones Sonakay S.L

ANUJ
 ARJUN 
MISHRA
 KATHAK
 COMPANY

COREOGRAFÍAS Pandit Arjun Mishra y Anuj Mishra
BAILARINES Anuj Mishra, Smriti Mishra, Kantika Mishra
MÚSICOS Pandit Dharamnath Mishra (canto y armonium), Vikas Mishra (tabla), Hridya Desai (canto y sarod)
ORGANIZACIÓN TTB Teatro tascabile di Bergamo – Accademia delle Forme Sceniche (Italia) Tiziana Barbiero, Silvia Baudin, Giuseppe Chierichetti, Mauro Danesi, Antonietta Fusco, Rosa Da Lima Iannone, Caterina Scotti

La Farruca Compañía Flamenca

Rosario Montoya Manzano (Sevilla, 1962) toma el nombre artístico de La Farruca de su padre, el mítico bailaor Farruco. Es así como esta bailaora nace y se cría en un ambiente flamenco, teniendo contacto directo con muchas de las mayores figuras del siglo pasado. Es hermana de La Faraona, tía de El Barullo y madre de Farruquito, Farruco y El Carpeta. Sube por primera vez a un escenario con apenas 13 años y llega a bailar acompañada al cante por Camarón de la Isla. En su carrera ha compartido escena con El Güito, Angelita Vargas, Antonio Canales o Manuela Carrasco, aunque lo más habitual es verla acompañada por su propia familia. Protagoniza los espectáculos Andalucía Flamenca, Persecución, Flamenco Puro, Amante y Bodas de Gloria. Acompaña a Farruquito en su primer espectáculo Raíces Flamencas (1997). Tras un parón de varios años tras la muerte de su marido, el cantaor Juan el Moreno, la Farruca vuelve a primera línea de fuego, donde su arte sigue cautivando.

Anuj Arjun Mishra Kathak Company

Anuj y Arjun Mishra descienden de una prestigiosa familia de músicos de Benarés. El Pandit Arjun Mishra se formó directamente del célebre Pandit Birju Maharaj, según la más clásica y rigurosa escuela del “Guroo-shishya parampara” (el pasaje de la tradición del Maestro al alumno). Al término de su aprendizaje, convertido ya en un brillante solista, entró a formar parte, como bailarín y maestro, del Kadamb Centre For Dance & Music de Kumudini Lakhia, una de las coreógrafas más conocidas de la India. En 1998 se trasladó a Luknow donde fundó la Kathak Academy y donde ha educado, según la tradición, a todos sus hijos en el arte de la danza y de la música clásica india. Anuj Mishra, niño prodigio, está considerado hoy en India como la “estrella en ascenso” de la danza Kathak. Con solo 26 años ha ganado ya importantes premios entre los que se encuentran, en 2000, el de la Sangeet Natak Academy, la Academia nacional india de música, danza y teatro. En Anuj Mishra se unen,... +

Real Alcázar + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Plaza del Triunfo, s/n. Sevilla

Medio: Tranvía

Indicación: T1 parada Archivo de Indias Medio:
Bus

Indicación: c5 parada García de Vinuesa (Avda. Constitución) / c3 parada Palos de la Frontera / c4 parada Paseo Colón (Edificio Cristina) Medio:
Metro

Indicación: L1 parada Puerta de Jerez
espectáculos relacionados: