comparte y comenta esto   like   twitter
Flamencos por el Mundo La Sirenita

Branquias quisiera tener,
porque me quiero casar.
Mi novia vive en el mar
y nunca la puedo ver
”.
Rafael Alberti

La Sirenita entre mares andaluces, una historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen.

Hace mucho tiempo entre mares andaluces existía una ciudad submarina. Durante las noches las olas dejaban colar el sonido de los cantes flamencos y la música de los marineros con la que las sirenas, los peces, y las medusas celebraban grandes fiestas flamencas. La Sirenita, una traviesa y aventurera jovencita, era muy feliz en el mar, pero su curiosidad por conocer de donde provenían esos mágicos y hermosos sonidos la harán vivir muchas aventuras.

En su travesía, conoce un príncipe al que rescata de un terrible naufragio. Su padre el Rey de los Mares se opone que ella tenga contacto con los humanos, desesperada buscará la ayuda de la malvada bruja quien la engaña y amenaza con acabar con la vida de los mares. La valiente Sirenita luchará por su gran amor y sorteará una gran cantidad de pruebas para salvar el reino de su padre y hacer su sueño realidad.

La Sirenita entre mares andaluces es un proyecto artístico y cultural de la compañía Flamencos por el Mundo que tiene como objetivo acercar el flamenco de una forma amena y divertida al publico infantil, en el que además se le brinda la oportunidad a noveles talentos de compartir escenario con artistas de trayectoria consolidada. Una apuesta creativa y de calidad por la infancia, el flamenco y la identidad andaluza.

FUNCIONES:
Viernes 30 de septiembre: 12 horas (función escolar)
Sábado 1 de octubre: 19 horas (función familiar)
Domingo 2 de octubre: 19 horas (función familiar)

PRECIOS:
4 euros, sesión escolar
7 euros para adultos y 4 para niños, sesión familiar

FICHA ARTÍSTICA

Personajes

Sirenita: Maria Angeles Martinez

Principe: Juan José Villar

Bruja: Manuela Rios

Rey del Mar: El Torombo

Sirenita Niña: Coral Vicenti

Peces: Niños Invitados

Narrador: Melchor Borja

Animadores: Lala y Chachi

Marineros

Guitarra: Socrates

Percusión: Sergio Fernandez

Flauta: Raul Bernal

Cante: Pepe de Pura

FICHA TÉCNICA

Idea Original: Daliris Gutiérrez

Dirección Escénica: Daniela Tugues

Dirección Musical: Sócrates

Escenografía: Antonio Marín

Sonido: Gaspar Leal

Iluminación: Luis Cascon

Asistente de Producción: Margaret Torres

Producción General: Daliris Gutiérrez

Vestuario: José Tarriño

Diseño gráfico: Maria Fernanda Anderson

Comunicación: Margaret Torres

Fotografía: Fidel Meneses

Agradecimientos: Jose Luis Castro

Flamencos por el Mundo

Un sentimiento que nace de lo más profundo del corazón, una pasión que me llena de fuerzas para aprender y compartir lo aprendido y un juego que le da rienda suelta a mi imaginación… para mí eso es el Flamenco.

Esa manera de definirlo ha hecho que naciera “La Sirenita, entre Mares Andaluces”. Una de esas tardes en las que me pongo a soñar. Yo me imagino que en las profundidades de los mares andaluces todos sus habitantes deben ser grandes “enteraos” del arte y seguramente en el fondo del mar se deben celebrar fiestas flamencas. Los mares andaluces, el aire, la arena, los puertos han sido testigos de verdaderas historias y por qué no de la famosa historia La Sirenita.

Daliris Gutiérrez Sanoja, bailaora aficionada, emprendedora y productora, combina la actividad creativa y la gestión. Con una formación artística multidisciplinar, además de diferentes estudios en administración, gestión de empresas y gestión cultural, es creadora y fundadora de Flamencos por el Mundo, un proyecto de difusión, creación y gestión cultural especializado en... sigue leyendo

Teatro Alameda + info y programación
cómo llegar:

bus 13 y 14

ENTRADAS De 4 a 7€
Vi 30 | sep | 12:00 COMPRAR
01 | oct | 19:00 COMPRAR
Do 02 | oct | 19:00 COMPRAR