comparte y comenta esto   like   twitter
María Terremoto LA HUELLA DE MI SENTÍO sep. dom 16 | 23:00 | 20,00€ | COMPRAR

María Terremoto se enfrenta a uno de los grandes retos en su carrera profesional tras conseguir tan prestigiosos galardones como el Giraldillo Revelación de La Bienal de Flamenco de Sevilla, siendo la artista más joven de la historia en conseguirlo, o la Venencia Flamenca de Los Palacios, concedida este mismo año, sacar a la luz lo que será su primer trabajo discográfico, titulado ‘La huella de mi sentío’.

Tras una trayectoria repleta de buenas críticas, donde es calificada como ‘El estandarte del cante joven’ por los medios de comunicación, decide ponerse una nueva meta y dejar grabados en este primer disco los cantes que le han acompañado desde su infancia.

Con esta propuesta de cante ortodoxo, quiere dejar marcado cual va a ser el timón de su carrera artística, haciendo el flamenco más tradicional, pero teniendo en cuenta la época en la que vive y el sonido actual de este arte jondo. Se rodeará de sus músicos de siempre, además de contar con inestimables colaboraciones como las guitarras de Diego del Morao y Manuel Parrilla, el piano de Pedro R. Miño y la voz de Esperanza Fernández.

La producción musical corre a cargo de José Acedo (Nominado a los Gramys Latinos por su disco ‘Andando’),  Pedro R. Miño y Nono Jero, la mezcla corresponde a Álvaro Mata (Premiado con cinco Gramys latinos), y la producción ejecutiva a Hugo Pérez.

El disco será presentado oficialmente el próximo 16 de septiembre dentro del marco de La Bienal de Flamenco de Sevilla.

PROGRAMA

  1. Cayo Negro (Trilla)
  2. Luz en los balcones (Bulerías)
  3. Ya no siento dolor (Malagueñas)
  4. Parte de mi (Alegrías)
  5. Nadie lo sepa (Tangos)
  6. Guitarras de Jerez (Bulerías)
  7. Un paseo por La Alameda (Zambra)
  8. Soníos de bronce (Soleá por bulerías)
  9. Arrabales (Tientos – tangos)
  10. Santiago y Santa Ana (Seguirilla)
  11. Triana y Jerez (Fandangos naturales)
  12. La Casa de Los Rincones (Bulerías de Jerez)
FICHA ARTÍSTICA

VOZ | María Terremoto

GUITARRAS | Nono Jero y Fernando de la Morena Hijo

PERCUSIÓN | Ané Carrasco

PIANO | Cristian de Moret

COROS | Los Mellis

PALMAS | Manuel Valencia, Manuel Cantarote

LUCES | Óscar de los Reyes

SONIDO | Juan Luis Vela

PRODUCCIÓN | Hugo Pérez

FOTOGRAFÍA | Paco Barroso

VESTUARIO | Portobello Modas

DISTRIBUCIÓN | Enflamenco Producciones

ARTISTA INVITADO | Pedro El Granaíno

Diseño de espacio: Jaime Montaner

María Terremoto

Desde que estaba en la barriga de su madre, María siente el flamenco como algo propio que la vida le ha insertado en sus venas, algo innato para ella.

Desde niña escuchaba en su casa los ecos de los más importantes artistas jerezanos de todas las épocas que pasaban las noches en vela compartiendo vivencias con su padre Fernando. Ella ha ido acumulando, en su cabeza y en su retina, esos huracanes de sabiduría que le llegaban cada noche, y ahora ha llegado el momento de darles una forma propia, sin olvidarse de todo lo que le precede.

Desde pequeña, participa en multitud de zambombas flamencas de la mano de su familia, en las que sin darse cuenta se convierte en protagonista absoluta de cada actuación. A los nueve años llega un momento importante en su vida, ya que es reclamada por su propio padre, el gran Fernando Terremoto, para subir a las tablas de la peña flamenca que lleva su nombre. Ese día se produce uno de los momentos que será... +

Café Alameda + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Crédito nº13 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules] y Línea 14 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules].

Indicación: Teatro Alameda. Espacio escénico municipal que gestiona el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que es lugar de referencia para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Representa hoy día el único espacio en Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños. Está ubicado en un edificio rehabilitado a mediados de los 80 por el Ayuntamiento de Sevilla. La nave, antiguos talleres de la Fundición Maraver, se adaptó para uso cultural en 1987. El edificio industrial se recuperó como espacio escénico tras una obra del arquitecto Ignacio de la Peña Muñoz. En 1992 y 1996 también se acometieron algunas reformas. Es un conjunto de cuatro naves (una ha desaparecido) alineadas a lo largo de la calle Calatrava.