comparte y comenta esto   like   twitter
Producciones Infantiles Miguel Pino La guitarra voladora oct. vie 03 | 4 - 12 € | COMPRAR

En un cuarto de ensayo unos amigos se reúnen para cantar, bailar y tocar la guitarra porque les gusta mucho el flamenco. Ese día recibirán la inesperada visita de un pequeño duende con su guitarra voladora. También irrumpirá una bruja para intentar que todo salga mal. Así que la ayuda de los niños va a ser fundamental para que Peneque el Valiente solucione todos los problemas. Un botijo, palo y la silla de enea con el eterno compás actuarán como guías de la historia.

CONTENIDOS PEDAGÓGICOS
Letras, el cante, las palmas y el compás, zapateado, instrumentos, el baile… Son los aspectos a tratar en la obra teatral de una manera amena y divertida a través de los títeres basado en el mundo del niño, es decir, en todo aquello que le puede ser familiar y directamente conocido, el duende, la bruja, guitarra, maceta, silla, botijo…Con estos elementos se puede trabajar para estimular la observación y la imaginación de los niños dejando un buen recuerdo para toda la vida, aprendiendo de una manera muy cercana que es el flamenco.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y autores: Miguel Pino y Antonio Pino
Cantaora: María Almendro
Bailaor: Manolo Albarracín
Guitarrista: Antonio Delgado
Bailaora: Rocío Portillo

Producciones Infantiles Miguel Pino

Todo empieza con unos personajes y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino combina una bonita historia con un teatro de títeres. Un coche, una maleta y mucha ilusión le convierten en uno de los pioneros del teatro de títeres, a lo largo de 54 años la compañía ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y America, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. Miguel Pino es una leyenda del teatro de títeres, creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se a convertido en todo un clásico, que recorre ciudades, parques, colegios y bibliotecas.

Teatro Alameda + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Crédito, 11. Sevilla

Medio: bus

Indicación: 13 y 14