La Bienal irrumpe en Castilla y León
comparte y comenta esto   like   twitter

Sevilla presenta su oferta turística de este año ante más de 230 profesionales especializados.
Las jornadas contarán con una exposición de carteles, como repaso a la imagen gráfica de la Bienal, que podrá contemplarse hasta finales de mes.

Sevilla, 24 de abril de 2018. Turismo de Sevilla en colaboración con la Bienal de Flamenco se ha trasladado hasta la comunidad castellano leonesa para promocionar la amplia agenda cultural y gastronómica que presentará la capital hispalense durante 2018. La Bienal de Flamenco, que pretende acoger del 6 al 30 de septiembre a numerosos visitantes venidos desde diferentes partes del mundo, quiere poner su foco de atención en el territorio nacional, de ahí que se haya aprovechado la semana en la que se celebra la festividad de Castilla y León para presentar la Bienal en esta zona.
Burgos, Valladolid, Salamanca y León esperan recibir a 230 profesionales procedentes del sector turístico y de los medios de comunicación que conocerán la nueva oferta de Sevilla. Especialmente, se hará hincapié en la promoción de la XX Bienal, contando con la presencia del director de la institución, Antonio Zoido.
Se ha inaugurado la exposición de carteles de la Bienal de Flamenco en el Centro de Información Turística de Valladolid, que se prolongará hasta el 30 de abril. Durante todo el año, la Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid expone parte de las diferentes muestras de la creatividad artística, tanto de artífices vallisoletanos como de los procedentes de otros lugares. Igualmente en ocasiones este espacio acoge conferencias, ruedas de prensa o presentaciones, convirtiéndose en un lugar de referencia de turistas y autóctonos que se quieren sumergir en la cultura.
Esta exposición es posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Con la iniciativa se pretende poner en valor a la Bienal como atractivo turístico durante el mes de septiembre en Sevilla. Posteriormente tiene lugar la jornada formativa a turoperadores y medios en el Hotel NH Salamanca Puerta de la Catedral.
La Casa Botines de León será un nuevo lugar de promoción, continuando la jornada en el Hotel NH Palacio de Burgos, y finalizando la última sesión formativa y promocional en la Oficina de Turismo de Valladolid.