La Bienal enciende Sevilla

Todo empezó en 1980, cuando los días finales del verano y los primeros del otoño agruparon lo que la ciudad, sus pueblos y las tierras andaluzas habían ido sembrando y recogiendo durante siglos en los campos del cante, del toque y del baile.

Se dio cumplimiento entonces, a la intuición Estebáñez Calderón en aquella fiesta trianera donde llevó a Guy Stéphen y sus amigos para escuchar los romances del Planeta, al espigueo de las coplas que Demófilo llevaba a cabo en la “cátedra” de Silverio, al sueño que en 1922, tuvieron Manuel de Falla y Federico G. Lorca, a los esfuerzos hechos para fundar, en décadas anteriores, peñas y festivales.

La Bienal de Flamenco llega de nuevo, ahora ya en su XX edición. Brilla en todos los escenarios, en las calles y las plazas, al son que marcan sus artistas destacando en todas sus disciplinas, al compás de todos sus palos, en el tarro de las esencias de su saber clásico y en el lienzo sin pintar de su imaginación.

Como cada dos años, la Bienal sacará brillo a la sabiduría de todos cuantos contribuyeron a crear el acervo actual y dará alas a los genios de hoy para que echen a volar muy alto.

El 6 de septiembre la llama del flamenco prenderá en la ciudad y la ciudad iluminará con su luz el mundo entero. El 6 de septiembre la Bienal enciende Sevilla.

Toda la programación de La Bienal Enciende Sevilla está disponible aquí.

LaBienalEnciendeSevilla