La Bienal de Flamenco recuperará el pregón literario

Tras doce años de ausencia, la edición XIX contará con un pregón literario, el día antes de comenzar con la programación oficial.

comparte y comenta esto   like   twitter

Tal como se anunció en la presentación en FITUR de ese “Otoño Cultural” del Ayuntamiento de Sevilla que abrirá la Bienal de Flamenco, esta XIX edición mira al futuro pero también hace un guiño al pasado, recuperando el mítico pregón literario.

Este pregón, que no forma parte de las propuestas de la Bienal desde 2004, se celebrará el día 8 de septiembre, justo un día antes de dar comienzo con la programación oficial. De este modo, la Bienal se unirá al calendario de pregones de la ciudad, junto a la Semana Santa y la temporada taurina de la Maestranza. El protagonista de este pregón literario será “un escritor de talla internacional“, tal como anunció el Director, Cristóbal Ortega.

Se recupera un acto que entronca directamente con la historia de la Bienal, ya que la inauguración de la primera Bienal, en 1980, consistió en un pregón del ensayista y poeta Luis Rosales. El segundo y último pregón fue hace doce años, en la XIII edición de la Bienal, en 2004, protagonizado por el también poeta, además de escritor y actor, José Luis Ortiz Nuevo y celebrado en las Reales Atarazanas.