La Bienal, protagonista en la jornada inaugural del XII Ciclo BBK Flamenco de Bilbao

Patricia Guerrero, flamante Giraldillo por el mejor espectáculo, lleva “Catedral” a los escenarios y Marina Heredia, Giraldillo al Cante, su espectáculo “Garnata”.

comparte y comenta esto   like   twitter

La Bienal de Flamenco ha inaugurado el ciclo BBK de Flamenco en Bilbao que comenzó ayer y que se extenderá hasta el próximo mes de junio. En 2017 la muestra está dedicada a los artistas triunfadores de los festivales internacionales, y es la Bienal la que ha inaugurado la cita con el arte flamenco en el norte del país.

Patricia Guerrero, reciente Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XIX Bienal de Flamenco por su obra llamada “Catedralha sido presentada por el director, Cristóbal Ortega, quien ha ensalzado a la bailaora como uno de los grandes nombres del baile flamenco a pesar de su juventud. Además, se ha podido recordar, a través de un montaje audiovisual, los mejores momentos vividos en Sevilla con motivo de la celebración de la pasada edición de la Bienal de Flamenco, que tuvo lugar en los meses de septiembre y octubre de 2016.

El ciclo BBK de Flamenco también contará con el guitarrista Rafael Rodríguez, y su espectáculo “Guitarra mía”, que fue presentado en el Festival de Flamenco de Nîmes (Francia). Junto a él estarán dos grandes maestros del baile, como son Javier Barón y Milagros Menjíbar, Premio Nacional de Danza, y premiada junto con Ana María Bueno, Manolo Marín y José Galván por su espectáculo “Toda una vida” con el Giraldillo Ciudad de Sevilla.

La cantaora Marina Heredia, Giraldillo al cante de la XIX Bienal de Flamenco, y su padre, Jaime “El Parrón”, se unirán en su espectáculo “Garnata”. Dicho espectáculo representa al Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan.

Como clausura del ciclo, el bailaor Joaquín Grilo, llevará hasta Bilbao el Festival de Jerez. Le acompañarán el cante Luis Moneo y Carlos Grilo, la guitarra de Joaquín Requena, y la percusión de Ané Carrasco.