Isabel Bayón gira por Asia con “Caprichos del tiempo”

La bailaora sevillana lleva su espectáculo, que disfrutamos en la Bienal, a Yakarta, Kuala Lumpur, Hanói y Manila.

comparte y comenta esto   like   twitter

El pasado 23 de septiembre en el Teatro Lope de Vega, Isabel Bayón pudo por fin traer a la Bienal de Flamenco sus “Caprichos del tiempo“, un espectáculo que, como recordaron en la rueda de prensa previa la bailaora sevillana y el Director de la Bienal, Cristóbal Ortega, no pudo estrenarse en la edición XVII. La obra, que había agotado previamente sus entradas, tuvo unas críticas excelentes en todos los medios de comunicación.

Tras su paso por la Bienal, “Caprichos del tiempo” ha continuado una gira que la ha llevado por Asia, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la cual forman parte tanto la artista como su grupo, con fechas en Indonesia (Yakarta, 8 de octubre), Malasia (Kuala Lumpur, 14), Vietnam (Hanói, 16) y las Filipinas (Manila, 22). Esta actuaciones han permitido a la compañía llevar su arte a enclaves tan sugerentes como el Jakarta Playhouse, las Torres Petronas, el Hanoi Opera o el Meralco Theater. Además, el bailaor de la compañía Ramón Martínez participó en un taller de flamenco, el día 12 en el Instituto Cervantes de Kuala Lumpur, con un centenar de estudiantes y profesionales de la danza, donde se impartieron clases magistrales al mismo tiempo que se compartieron reflexiones sobre el flamenco actual.

Estas representaciones han contado con una gran afluencia y el calor del público asiático, por lo que las Embajadas de España de cada país, colaboradoras de la gira, se han mostrado muy contentas con el resultado. Tras esta gira por Asia, que además ha cosechado reseñas en medios como The Jakarta Post, Asian Traveler Magazine o BusinessWorld, “Caprichos del tiempo” no para su actividad, con otra fecha el 1 de noviembre en Béziers.

Os recordamos el paso de Isabel Bayón por la Bienal con este fragmento en vídeo de “Caprichos del tiempo” registrado para el Archivo Audiovisual de la XVIII edición: