comparte y comenta esto   like   twitter
David Lagos HODIERNO sep. mié 26 | 23:00 | 20,00€ | COMPRAR

‘Hodierno’ es el concierto del tercer álbum de estudio de David Lagos, en el que expone su cante ante el oyente desde una perspectiva contemporánea, con sonidos e instrumentistas del tiempo actual, en convivencia con un patrimonio cantaor de casi doscientos años.

La creación en vivo de la guitarra de Alfredo Lagos, los saxos de Juan Jiménez y la electrónica de Artomático, abren al cantaor y compositor jerezano caminos sonoros, rítmicos, armónicos y tímbricos que sólo son posibles desde su profundo conocimiento del arte flamenco y desde su perspectiva abierta a otras músicas y sonoridades.

La presencia de la música electrónica y arte sonoro de Artomático, productor de la versión en estudio de “Hodierno”, manifiesta al sonido como un músico más al servicio del acompañamiento al cante. David Lagos como cantaor y músico, explora el legado del cante desde el presente.

“Hodierno”, tercer trabajo discográfico del artista tras ‘El espejo en que me miro’ y ‘Mi retoque al cante jerezano’, es una puerta abierta a la recreación sobre el cante y un laboratorio abierto a la búsqueda de nuevos caminos en el repertorio cantaor de David Lagos.

FICHA ARTÍSTICA

CANTE | David Lagos

GUITARRA | Alfredo Lagos

ELECTRÓNICA Y CREACIÓN SONORA | Artomático

SAXOS | Juan Jiménez

GUITARRA | Emilio Caracafé (Artista invitado)

EQUIPO TÉCNICO

ILUMINACIÓN | Rubén Camacho

SONIDO | Chipi Chaceda

DIRECCIÓN ARTÍSTICA | David Lagos, Artomático

PRODUCCIÓN | David Lagos / Artenautas.info

DISTRIBUCIÓN | Artenautas.info

WEB OFICIAL | davidlagos.com

Diseño de espacio: Jaime Montaner

Nota: “Hodierno” es un estreno absoluto para la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018. El repertorio puede estar sujeto a cambios por parte de la compañía artística

David Lagos

BIOGRAFÍA

David Lagos nació en Jerez de la Frontera en 1973, en el seno de una familia aficionada al cante, donde desde niño vivió el cante en fiestas y reuniones. A los diez años pisó por vez primera un escenario acompañado a la guitarra por su hermano Alfredo Lagos, cantando unos tangos de su primo Aguilar de Vejer, que le valieron el primer premio en un concurso escolar. Gracias a su tío, el cantaor Aguilar de Jerez, empieza su carrera en fiestas privadas, reuniones para extranjeros en las bodegas y fiestas patronales de un sinfín de pueblos. Pero pronto decide ampliar sus conocimientos asistiendo a academias de baile, donde aprende el oficio del “cante de atrás”.

En 1993 viaja por primera vez al extranjero en una gira por los países árabes con la Compañía de Carmen Mota. De vuelta a España, aparece en varias televisiones: Canal Sur, Tele 5 y La 2. Dos años más tarde, se consolida como cantaor profesional con un contrato de seis meses en el tablao japonés El... +

Café Alameda + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle Crédito nº13 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 13 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules] y Línea 14 [Parada Calatrava-Alameda de Hércules].

Indicación: Teatro Alameda. Espacio escénico municipal que gestiona el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que es lugar de referencia para la exhibición de teatro infantil, juvenil y familiar. Representa hoy día el único espacio en Andalucía con programación mayoritariamente dirigida a los más pequeños. Está ubicado en un edificio rehabilitado a mediados de los 80 por el Ayuntamiento de Sevilla. La nave, antiguos talleres de la Fundición Maraver, se adaptó para uso cultural en 1987. El edificio industrial se recuperó como espacio escénico tras una obra del arquitecto Ignacio de la Peña Muñoz. En 1992 y 1996 también se acometieron algunas reformas. Es un conjunto de cuatro naves (una ha desaparecido) alineadas a lo largo de la calle Calatrava.