comparte y comenta esto   like   twitter
La Moneta GRANADA SOLO TIENE SALIDA POR LAS ESTRELLAS sep. jue 27 | 23:00 | 25,00€ | COMPRAR

Los flamencos sabemos que el flamenco no nace sino que se recrea a través de los tiempos, a través de las voces, a través de los hombres. Quién es quién o qué es dónde, poco importa si la presencia nos habla de verdad, si el eco lleva desgarro, si el cante sale de las entrañas.

Granada vive en sí misma tan prisionera, cantaba Carlos Cano, que sólo tiene salida por las estrellas.

Granada es una tierra íntima y cerrada, donde el mar está lejos, pero el agua es del cielo y de la tierra y de los hombres. En busca de está agua, llegaron los habitantes del desierto para encontrar el Paraíso, donde estuvieron ocho siglos (y algún tiempo más de convivencia). Así, Granada fue el último bastión de Al-Ándalus. Así Granada tiene la mirada hacia adentro, con un ojo rojo y otro verde, un ojo de fuerza y otro de esperanza.

En Granada no hay industria. Granada es una tierra de individuos y de talento. De Granada fue Federico y ahora es del mundo, de Granada fue Enrique y ahora es del mundo, de Granada fue Mario y ahora es del mundo, de Granada fue Carlos Cano y ahora es del mundo. Porque Granada vive en sí misma pero tiene las ventanas abiertas para que entre el aire entre visillos y celosías.

Por eso la zambra es de los árabes, la granaína es de Jerez y la soleá es de Triana; por eso la temporera es de los montes, los tangos son de la tierra y la habanera es imposible.

Granada tiene salida por las estrellas es una obra eminentemente granadina.

Programa

  • Habanera Imposible de Carlos Cano
  • Bulerías
  • Alegrías
  • Abandolaos
  • Soleá
  • Tangos
FICHA ARTÍSTICA

FICHA ARTÍSTICA

BAILE | Fuensanta La Moneta, Raimundo Benítez, José Cortés El indio

GUITARRAS | Álvaro Martinete, Víctor Tomate

COLABORACIÓN ESPECIAL | Paco Cortés

CANTE | Mercedes Cortés, Ismael de la Rosa “El Bola”

RITMO Y PALMAS | Raimundo Benítez, José Cortés El indio

DIRECCIÓN | Fuensanta La Moneta

COREOGRAFÍA | La Moneta y Raimundo Benítez

PUESTA EN ESCENA | Sara Molina

ASESORES LITERARIOS | Mercedes Elorza y Jorge Fernández Bustos

ESCENOGRAFÍA | José Ángel Arias

MÚSICAS | Álvaro Martinete, Víctor Tomate, David Carmona y Carlos Cano

GUIÓN | Teresa Vílchez

VESTUARIO | José Tarriño

DISEÑO DE ILUMINACIÓN | Diego Padín Torres

DISEÑO DE SONIDO | Antonio Pérez Carmona

DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA | Nono Guirado

PRODUCCIÓN EJECUTIVA I Raúl Comba.

PRODUCCIÓN | Fuensanta La Moneta

La Moneta

Bailaora y coreógrafa. Granada 1984.
Fuensanta “La Moneta”, es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos. En esta etapa es requerida para actuar en galas organizadas por cadenas de radio y TV. obteniendo algunos importantes galardones.
Compagina La Moneta sus estudios, con el trabajo en las zambras y tablaos para pagarse su formación dancística en cursos con los mejores maestros: Javier Latorre, Mario Maya, Carmen Cortes, Juan Andrés Maya, Juana Amaya, Matilde Coral, Israel Galván y otros.

Cuando bailó por primera vez en Madrid –con 16 años-, en la Sala Suristan, cuantos aficionados y críticos la vieron, llegaron a la conclusión de que estaban contemplando a alguien que tenía todas las cualidades para ser figura del baile flamenco. Con motivo de esta actuación la revista de flamenco Alma 100, la entrevistó... +

Teatro Central + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Calle de José de Gálvez, s/n. Sevilla

Medio: bus

Indicación: c1 y c2 parada José de Gálvez (Teatro Central)