Giraldillo a propuesta del jurado: Cuerpo de baile del BFA

El Ballet Flamenco de Andalucía es una compañía institucional de referencia cuya producción ha calado entre el público nacional y el público extranjero, y ha fomentado un creciente interés por lo jondo en todo el mundo. En la XIX Bienal de Flamenco, presentó el espectáculo ‘Tierra Lorca’, el último bajo la dirección de Rafaela Carrasco después de tres años. Su actuación en el Teatro de la Maestranza le valió a su cuerpo de baile el Giraldillo a propuesta del jurado de la Bienal.

comparte y comenta esto   like   twitter

En ‘Tierra Lorca’ se rememora el viaje del poeta a través de la música tradicional de su tierra, Granada. Después de una brillante interpretación de esta obra, producción del Ballet del Flamenco de Andalucía, los bailaores Alberto Sellés, Eduardo Leal y Carmen Yanes responden de forma conjunta, en representación de todos sus compañeros, a esta entrevista exclusiva para la web de la Bienal.

¿Cómo habéis vivido tú y tus compañeros/as el proceso de preparación del espectáculo ‘Tierra Lorca’?
Lo hemos vivido de forma intensa pero muy fructífera

¿Qué ha supuesto para vosotros actuar en la Bienal?
Ha sido un honor ser partícipe del Ballet Flamenco de Andalucía en este Festival tan importante

¿Cómo habéis recibido este ‘Giraldillo al cuerpo de baile’ de la Bienal?
Con mucho orgullo, ya que ha sido la primera vez que se le reconoce con un Giraldillo al baile para el Ballet Flamenco de Andalucía.

¿Cómo definirías a Rafaela Carrasco en su dirección del Ballet Flamenco de Andalucía?
Es una persona muy cercana con la que hemos disfrutado de su trabajo.

¿Cómo ha influido en tu carrera tu paso por el BFA? ¿Cuál es el próximo reto o proyecto que estás desarrollando o tienes a la vista?
Ha sido una experiencia muy gratificante en la que hemos aprendido mucho. Actualmente continuamos en el Ballet Flamenco de Andalucía algunos, y los demás tienen sus proyectos personales.