comparte y comenta esto   like   twitter
Olga Pericet Dirección e idea original: Yaiza Pinillos
FEW Flamenco Esencial Workshop El flamenco está en cualquier parte / Talleres

FEW (Flamenco Esencial Workshop) es un taller de creación de vestuario escénico flamenco y de manipulación del entorno a través del uso escenográfico de dicho vestuario, dirigido e impartido por Yaiza Pinillos, que va dirigido a todo tipo de creadores: tanto a aquellos interesados en el diseño de vestuario escénico como a artistas e intérpretes que quieran sumar herramientas útiles para generar sus propias estéticas en sus espectáculos.

Gestado como una colaboración entre la Bienal y la UNIA, será acogido desde el 12 al 17 de septiembre por el Espacio Santa Clara, dentro de esas Actividades Paralelas de la XIX edición con las que el flamenco estará en cualquier parte de la ciudad, y concluirá el 25 de septiembre con una performance final de la bailaora Olga Pericet, quien, dos días antes en el Teatro Central, protagonizará el espectáculo “PISADAS. Fin y principio de mujer” dentro de la programación oficial.

Adaptándose al singular entorno del Espacio Santa Clara, que se convertirá durante la Bienal en espacio de creación artística integral, el equipo de FEW y los participantes en este workshop crearán una poética adaptada a las especiales características de los materiales y el entorno, investigando las posibilidades de un vestuario escénico flamenco a partir de materiales no convencionales y adaptado a un uso escénico en espacio no convencional.

Más información sobre FEW en este enlace y esta página de Facebook, e inscripción al taller en la página de la UNIA.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección e idea original:
Yaiza Pinillos

Performance final:
Dirección creativa, Yaiza Pinillos
Dirección artística, coreografía original y ejecución, Olga Pericet
Dirección musical y de sonido, Pablo Martín Jones
Cante, Inma la Carbonera

Olga Pericet

Olga Pericet (1975) es uno de los referentes del baile flamenco y la danza española de su generación y una de sus renovadoras en los últimos tiempos. Desde un absoluto dominio técnico, desarrolla un estilo armonioso y preciosista, de enorme plasticidad en la escena, que le ha valido el Premio MAX a la mejor bailarina principal en el año 2015.

Licenciada en Danza Española y flamenco en Córdoba .Ha estudiado con maestros como Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano y José Granero, entre otros, y ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y Ballet Nacional de España. Comparte escenario con Ana Laguna, Nacho Duato, Enrique Morente entre grandes  figuras de la música y la danza.

En 2004 estrena como coreógrafa y solista el espectáculo “Bolero, carta de amor y desamor”, y un año después, junto a Manuel Liñán, crea el espectáculo “Cámara negra”, ese mismo año crea compañía junto con Marco Flores y Daniel Doña.... +

Espacio Santa Clara. Refectorio + info y programación
cómo llegar:

Dirección: Calle Becas, s/n. Sevilla. Medio: bus

Indicación: c1, c2, c3, c4, 6, b5 parada Torneo (Barqueta) / Resolana
l12 | sep | De 10 a 14h.