comparte y comenta esto   like   twitter
FARRUQUITO FARRUQUITO sep. sáb 08 | 20:30 | De 22,00€ a 40,00€ | COMPRAR

Farruquito es un viaje en el tiempo y algunas paradas en diferentes estaciones de mi vida. Un paseo por los momentos que más me han hecho disfrutar, aprender y crecer. Pequeñas Alegorías que se representan en una reunión de amigos donde cada uno pone banda sonora al sentimiento. Un espectáculo donde no hay coreografías en grupo, ni cuerpo de baile, donde cada artista y cada flamenco brilla con luz propia. Un concierto flamenco de cante, guitarra, baile y música con influencias de ayer y de hoy.

PROGRAMA

Solea

Solea por bulerías

Seguirilla

Alegría

Taranto Zapateao

Sevillanas

FICHA ARTÍSTICA

PERCUSIONISTA | Paco Vega

PERCUSIÓN Y PALMAS | Polito

BAILE Y PLAMAS | Barullo

GUITARRISTA | Yerai Cortes

BAJO Y PIANO | Melchor Santiago

CANTAORA | Mari Vizarraga

CANTAOR | Antonio Villar

BAILAORA | Gema Moneo

FLAUTISTA | Juan Parrilla

INVITADOS ESPECIALES Pitingo, Jorge Pardo, El Cigala

 

FARRUQUITO

Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 15 de agosto de 1982), mejor conocido como Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, es el mayor de cuatro hermanos Juan Antonio Fernandez Montoya “El Farru”, Manuel Fernandez Montoya “El Carpeta” y Alegría Fernandez Montoya.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway con el espectáculo “Puro” compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 8 años presentó su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid. A los 11 años, interviene en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente en la película Flamenco de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en bodas de Gloria, participó en la concepción artística y coreográfica del espectáculo.

En 1992 participó en... +

Teatro de la Maestranza + info y programación
cómo llegar:

Dirección:

Paseo de Cristóbal Colón, 22 (Casco Antiguo).

Medio: Bus: Línea 3 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 21 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea C4 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 40 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza], Línea 41 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza]y Línea C5 [Parada Paseo Colón-Teatro de la Maestranza].

Indicación: Es obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín. Fue inaugurado en 1991. La sala principal tiene forma cilíndrica con una capacidad para 1800 espectadores. Se distribuye en platea, dos terrazas, un balcón y paraíso. En el año 2007 se hizo una reforma que duplicó el tamaño del escenario, que pasó de 800 metros cuadrados a 1600. Gracias a su acústica variable, se pueden representar distintos espectáculos, desde óperas hasta conciertos de música clásica y recitales, pasando por flamenco, ballet y zarzuelas. Además de la sala principal, el complejo contiene salas de teatro experimental, exposiciones, conferencias y un centro de investigaciones culturales. Es de destacar la sala Manuel García, en la que se representan óperas de cámara y pequeño formato. Asimismo, el Teatro de la Maestranza es sede de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que no solo participa habitualmente en las representaciones operísticas, sino que a lo largo de la temporada desarrolla aquí una intensa temporada de conciertos. En la reforma de 2007 se incorporó una sala de ensayos exclusiva para la ROSS.