Fallados los Premios Giraldillos de la XVIII Bienal de Flamenco

Los miembros del Jurado han anunciado en Santa Clara los galardonados. Enrique Morente y El Lebrijano, Giraldillo Ciudad de Sevilla por el carácter extraordinario de sus carreras.

comparte y comenta esto   like   twitter

ACTA DEL JURADO DE GIRALDILLOS DE LA XVIII BIENAL DE FLAMENCO

Reunidos en Sevilla, en la sede de la Bienal de Flamenco, siendo las 10.30 horas del 22 de octubre de 2014, los miembros del jurado de Giraldillos de la edición 2014 que a continuación se relacionan: María del Mar Sánchez Estrella, presidenta del Jurado con voz y sin voto, Cristóbal Ortega Martos, director de la Bienal con voz y sin voto; Doña Mª Ángeles Carrasco, D. Rafael Infante Macías, D. Alberto García Reyes, D. Manuel Rodríguez Rodríguez, D. Manuel Herrera Rodas, D. Francisco Javier León Viana, D. Manuel Martín Martín, D. Juan Vergillos, Doña Rosalía Gómez, Doña Marta Carrasco y D. Conrado Rodríguez Tejada, habiendo emitido su voto por correo D. Manuel Bohórquez y D. Manuel Macías Moreno y actuando como secretario sin voz y sin voto, José María Sousa Aparicio, coordinador general de la Bienal de Flamenco, se han fallado los siguientes Giraldillos correspondientes a la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla:

· Giraldillo CIUDAD DE SEVILLA a Enrique Morente y Juan Peña El Lebrijano (en la foto durante la Gala de Clausura “El cante se escribe con L”) por el carácter extraordinario de sus aportaciones al flamenco a lo largo de sus trayectorias artísticas y a su especial vinculación con la ciudad de Sevilla.
· Giraldillo al CANTE a Antonio Reyes por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros.
· Giraldillo al BAILE a Farruquito por renovar desde la emoción una forma singular del baile.
· Giraldillo al TOQUE a Miguel Ángel Cortés por su madurez en todas las facetas de la guitarra flamenca.
· Giraldillo al MEJOR ESPECTÁCULO a “Imágenes” del Ballet Flamenco de Andalucía por mantener viva la memoria de sus maestros a través de una sobresaliente labor coreográfica.
· Giraldillo REVELACIÓN a Manuel Valencia por sus originales aportaciones al toque tradicional.
· Giraldillo a LA MAESTRÍA a Rafael Riqueni por su sevillanísima música universal, que lo sitúa entre los más grandes maestros de la historia de la guitarra.

Sin otros asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 13.45 horas en el lugar y fecha arriba indicados.